Pleno de Hyundai en las competiciones internacionales y nacionales liderando el campeonato del Mundo de pilotos con el belga Thierry Neuville y el de marcas con la suma de puntos que aportan Neuville, el noruego Andreas Mikkelsen, el español Daniel Sordo y el neozelandés Hayden Paddon que compiten con los Hyundai i20 WRC que desarrolla la marca asiática en Alzenau (Alemania).

Además, en el campeonato de España de rallies de asfalto (CERA), ocurre algo similar al mundial. Aquí el gallego Iván Ares es colider del certaman y Hyundai es la marca que más rallies ha ganado hasta el momento. Con los I20 R5 se han subido tres veces a lo más alto del podio, con una victoria para Ares (rally do Cocido) y dos para el asturiano José A. Suárez (Canarias y Tenerife). Estos dos pilotos, apoyados por el cántabro Surhayen Pernía han sumado los puntos necesarios para ser también líderes del campeonato de España de marcas.

En el campeonato del mundo de rallies, Thierry Neuvilles líder con 119 puntos frente a los 100 que suma el francés Sebastien Ogier (Fiesta WRC). Más descolgado y en la tercera posición está Ott Tanak (Yaris WRC). Cuarto es Daniel Sordo y quinto Essapeka Lappi (Yaris WRC).

Por lo que respecta al mundial de marcas, Hyundai tiene 175 puntos frente a los 162 de Ford.

En España, también manda Hyundai en el certamen de marcas con 188 puntos. Luego está Suzuki con 166 y el podio lo completa Peugeot con 126.

En el apartado de pilotos Iván Ares, campeón en 2017 con el Hyundai i20 R5, encabeza el campeonato empatado a puntos con Miguel Fuster.

La marca surcoreana, que ha ganado tres de los cuatro rallies disputados, tiene en el cuarto puesto a Pernía y quinto a Suárez.