Organizado por el Automóvil Club de Panes, se celebra mañana la primera edición del rallysprint Cares-Deva prueba que puntúa para el certamen regional que actualmente lidera Alberto Ordóñez con su Volkswagen Polo N5. La segunda posición la ocupa Jairo Suárez, siendo tercero Óscar Palacio.

En la competición tomarán parte 35 equipos encabezados por el líder de la especialidad de rallysprint al que secundan Óscar Palacio (Ford Fiesta R5) y Manuel Mora (Peugeot 205) entre otros destacados pilotos.

La competición, que hoy tiene como actos las verificaciones administrativas y técnicas así como la presalida oficial a las 21 horas en Panes, discurre por los municipios de Peñamellera Baja y Ribadedeva y los pilotos medirán sus fuerzas mañana a partir de las 10.30 sobre el tramo de Siejo-Colombres que repetirán en tres ocasiones en horarios de 10.35 horas, 12.40 y 15.45 horas.

La asistencia técnica y el parque cerrado están fijados en Panes, mientras que el reagrupamiento está previsto en las inmediaciones del Archivo de Indianos de Colombres.