Los participantes en el 54 Rally Cataluña/España, penúltima prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de la especialidad que lidera el belga Thierry Neuville (Hyundai i2o WRC) inician hoy tres jornadas de competición sobre tramos cronometrados de tierra y asfalto. En total 18 especiales cronometradas que suman 331,58 km contra el crono.

Ayer se celebró una corta súper especial de apertura del rally en las calles de Barcelona. El rally acabará el domingo a las 14.01 en el podio de Salou.

Tres marcas, Toyota, Hyundai y Ford, y tres pilotos, Thierry Neuville (i20 WRC), Sebastien Ogier (Fiesta WRC) y Ott Tanak (Yaris WRC), pelearán por la victoria y a ellos se les unirá Sebastien Loeb (Citroën C3 WRC), nueve veces campeón del mundo de rallies.

En la categoría WRC2, la participación de tres españoles concentrará la atención de los aficionados. El asturiano José A. Suárez "Cohete" con el Hyundai i20 R5 se enfrenta a Nil Solans (Fiesta R5) y José López (C3 R5), además de medirse con Huttunen, piloto oficial de Hyundai Motorsport. La prueba es tambien puntuable para la Copa Peugeot Iberia.