Superventas de la marca surcoreana KIA, el SUV Sportage recibe unas modificaciones en diseño interior y exterior, nuevos sistemas de propulsión revisados que incluyen el diésel mild hybrid EcoDynamics+ de 2,0 l y el eficiente nuevo diésel U3 de 1,6 l. A ellos se suma el sistema EcoDynamics+ que reduce la emisión de CO2 hasta un 4% en el procedimiento de prueba WLTP así como la tecnología de parada y arranque automáticos de serie y el filtro de partículas para todos los motores de gasolina.

Las nuevas tecnologías que incluyen sistemas mejorados de infoentretenimiento y de ayuda a la conducción también forman parte de la nueva dotación del renovado KIA Sportage que mantiene la garantía de 7 años o 150.000 kms todo ello con precios que parten de los 18.855 euros.

La cuarta generación del Sportege tiene un coeficiente aerodinámico de 0,33 y sus dimensiones no varían con los cambios de diseño y mantiene los 4.485 mm de longitud, el 1.855 mm de anchura y 1.635 mm de altura, con una distancia entre ejes de 2.670 mm. La versión GT Line es 10 mm. más larga, hasta 4.495 mm, debido a su paragolpes específico.

En el apartado mecánico, Kia reemplaza el actual motor 1.7 CRDi por el nuevo y eficiente 1.6 CRDi, el diésel más limpio de Kia hasta la fecha, un propulsor que entrega 115 o 136 c.v., con emisiones desde 130 g/km en la versión menos potente y 129 g/km en la más potente. Impulsa a las ruedas delanteras a través de una caja de cambios manual de seis velocidades de serie. Las versiones de 136 c.v. también estarán disponibles opcionalmente con tracción total y caja de cambios de siete velocidades con doble embrague. Este motor 1.6 CRDi tiene incorporada la tecnología activa para el control de emisiones, con un SCR, para reducir los NOx y las partículas.

Los motores de gasolina reciben un nuevo filtro de partículas para reducir las emisiones y así el 1.6 T-GDi de 177 c.v. emite 173 g/km. El 1.6 GDi atmosférico rinde 132 c.v. y tiene unas emisiones de CO2 162 g/km. Los Sportage T-GDi tienen tracción delantera o total, y caja de cambios de siete velocidades con doble embrague en la tracción

total.

El sistema de suspensión es independiente para las cuatro ruedas e incluye el sistema de gestión de estabilidad (VSM), que maximiza la estabilidad en frenada y en curva. La dirección es asistida eléctrica. El maletero tiene una capacidad de 503 litros.