Con la disputa de un tramo urbano de 1,74 kilómetros que se repite en dos ocasiones comienza hoy a las 19 horas en La Felguera la tercera edición del Rally de La Felguera, prueba puntuable para el regional que lidera el piloto local Óscar Palacio con un Fiesta R5. Los primeros actos comienzan hoy a las 14 horas con la celebración de las verificaciones.

Mañana, el primer participante tomará la salida a las 8.30 horas de la zona de asistencia, ubicada en el aparcamiento de la estación de autobuses de Langreo, mismo lugar en el que se celebrará el parque cerrado de fin de rally. La competición en la etapa de mañana tiene cinco tramos cronometrados disputándose Gargantada (8.48 h, 11.11 h y 13.02 h) y Mosquitera-El Rosellón (9.18 h y 11.41 h) por la mañana y por la tarde Pajomal (15.40 h y 17.42 h ) y El Carbayu-La Nueva (16.03 h y 18.05 h). Se realizarán tres parques de asistencia.

Por otro lado, Candás Competición celebró la presentación de la segunda edición del Rallysprint Carreño, prueba que se celebrará el sábado 17, con verificaciones el 16, y en Delemont (Suiza), con asistencia de organizadores de la Subida al Fito se celebró la entrega de premios del Campeonato de Europa de montaña.

Ford Escort RS MK II de Juan Sánchez. | j.b.d.

Daniel Alonso y José Álvarez, en el Rally de la Nucía

Oviedo, J. P.

El avilesino Daniel Alonso y el ovetense José Álvarez son los asturianos más destacados que participan en el Rally de La Nucía, penúltima prueba del nacional que comienza hoy en Alicante. Alonso compite con el Fiesta R5 y Álvarez lo hace con el Sandero de la Copa Dacia, monomarca de la que es líder destacado. En este rally volverá el duelo entre el gallego Iván Ares y el alicantino Miguel Fuster, líder del campeonato en puntos netos y que suma cuatro victorias esta temporada. En la Nucía también estarán Adrián Pérez y Luis Arenas.

José Álvarez. | j.b.d.

INFINITI

Motores Eco eficientes para una movilidad sostenible

El Q50 Híbrido combina un motor V de 306 c.v. con el eléctrico de 68 c.v.

Con unas ventas anuales en España de 1.850 unidades, Infiniti, marca Premium, está desarrollando una gama Eco con motores eficientes que cumplen la normativa europea con el fin de ofrecer a los usuarios una solución para una movilidad sostenible. Los modelos sobre los que se actúa son los Q30 y QX30 de gasolina y el Q50 Híbrido como paso previo a la electrificación que deberá llegar en 2021. Los vehículos electrificados comprenderán más de la mitad de las ventas mundiales de Infiniti en 2025. Los actuales modelos de la marca ofrecen diseño y prestaciones y una oferta mecánica que incluye motores de gasolina de inyección directa y 4 cilindros de 1.6 litros y 122 y 156 c.v. , y el 2.0 litros de 211 c.v.. El primero está disponible únicamente para el Infiniti Q30, el compacto por excelencia de la marca, que asocia el motor con un cambio manual de seis velocidades o automático de siete, y el segundo para los modelos Q30, QX30 y Q60, con cambio automático de siete velocidades.

En el apartado de motores V6, el Infiniti Q60 también incorpora un motor de gasolina V6 y 3.0 litros que entrega 405 c.v. y lleva un sistema de suspensión electrónica denominada Dynamic Digital Suspension. El Infiniti Q50 Hybrid combina un motor V6 de 3.5 l, 24 válvulas y 306 c.v. con el motor eléctrico de 68 c.v. y una batería compacta laminada de iones de litio y control de doble embrague inteligente. En un futuro llegará el Infiniti QX50 un SUV de tamaño medio.