Madurez y vanguardismo del nuevo SUV medio de Hyundai, el Tucson, es lo que destaca en este modelo que en cuarta generación llega al mercado con un precio que parte de los 25.415 euros y que en las versiones más equipadas supera los 41.000 euros.

El Hyundai Tucson (4,48 metros de longitud y 513 litros de maletero) es el modelo más vendido de la marca surcoreana tanto en España como en Europa y también a nivel global.

Aportando leves y elegantes cambios en su fisonomía, como los nuevos faros con tecnología full LED, la parrilla en forma de cascada y una amplia gama de llantas de 16 a 19”, el Tucson recibe mecánicas renovadas, así como más tecnología avanzada y elementos de confort contando con un interior rediseñado en el que destacan los materiales de alta calidad.

Hyundai incrementa la gama de motores con la incorporación del nuevo turbodiésel de cuatro cilindros y 1,6 litros, denominado Smartstream, que mejora las prestaciones y reduce las emisiones de CO2. Goza de dos niveles de potencia 115 y 136 c.v. y caja de cambios manual de 6 velocidades o automática DCT de 7 velocidades para el nivel de potencia 136.

En diésel también se mantiene el motor 2.0 CRDi con 185 c.v. tracción total HTRAC y caja de 8 velocidades que utiliza tecnología Mild Hybrid, apoyado por un motor eléctrico de 48 V.

En gasolina el Tucson cuenta con los motores 1.6 G de 132 c.v. y 1.6 T-GDi con 177 c.v. para configuraciones 4x2 o 4x4 y cajas manuales de 6 o DCT de 7 velocidades.

Entre los elementos de tecnología avanzada cuenta con conectividad Premium y sistemas de audio compatibles con Apple CarPlay y Android Auto.

En lo que se refiere a seguridad de los pasajeros, el nuevo Tucson ofrece elementos como el control de crucero adaptativo con función de parada y arranque y la cámara 360º.

El paquete de seguridad Hyundai SmartSense convierte al Tucson en el líder en su categoría. Incluye asistencia a la frenada de emergencia, sistema activo de cambio involuntario de carril, detector de fatiga del conductor, sistema inteligente de reconocimiento de señales y el sistema activo de luces largas (HBA).