Revisar tu coche no es sólo importante cuando pasas de forma periódica la Inspección Técnica de Vehículos. Tampoco hay que tenerlo todo listo para cuando te pare la Guardia Civil. Es importante que cuides tu vehículo por tu seguridad. Tal y como se recuerda en la última campaña de la Dirección General de Tráfico tener un accidente puede conllevar consecuencias más que graves. Por eso es importante que tengas cuidado sobre todo con una cosa: la profundidad de la huella de tus neumáticos. Hace días te contábamos (aquí lo puedes leer) que tener las ruedas en mal estado es la principal causa de suspenso en las instalaciones de la ITV de toda España. También supone al año muchas multas por parte de los agentes encargados de vigilar el tráfico. Pero, ¿sabes cada cuánto tienes que comprobar el grosor del dibujo del neumático y como puedes hacerlo fácil y rápido?

En principio deberías mirarlo todos los meses pero eso (como todo) depende del uso que le des al coche. Tanto el grosor como la presión tienes que revisarlos antes de salir de viaje. En cuanto al dibujo es más que fácil comprobarlo. Basta con que tengas a mano una moneda de euro.

Si pones la moneda dentro del dibujo y puedes ver el círculo exterior de color dorado entonces es que el grosor mide menos de lo que debería y te tienes que empezar a preocupar.

Recuerda que en los últimos meses ha entrado en vigor una nueva ITV que conlleva cambios. El primero: habrá un mayor control en la emisión de gases. Las distintas instituciones tanto nacionales como regionales insisten cada vez más en controlar la contaminación y el efecto de los gases en la atmósfera. Pero esa nueva ITV de la que tanto se habló en su día tiene también su parte “buena”. Desde que se aprobó la nueva normativa tienes la posibilidad de cambiar de instalación cuando suspendes la ITV en un determinado centro.

Pero esos no son, ni mucho menos, los únicos cambios que ha vivido el sector del motor en una temporada que está siendo más que revuelta sobre todo por la necesidad de trasladar a España normativas europeas. En este artículo te contamos, por ejemplo, todo lo que necesitas saber de las nuevas denominaciones que van a tener a partir de ahora las gasolinas y el diesel en cuanto vayas a tu gasolinera de confianza. Un cambio que también te va a afectar.