En sus modelos del segmento D en el que militan la berlina Talisman, el crossover Espace y el SUV Koleos la marca francesa Renault ofrece una evolución de motores tanto en diésel como en gasolina y elementos de confort y tecnología que están en constante evolución.

En sus 120 años de historia Renault ha destacado por la constante evolución de sus productos y vehículos y además por la pasión de sus realizaciones.

Ahora, en sus tres modelos alto de gama a la que se suma la versión familiar del Talisman apellidada Sport Tourer, añade un diseño exterior elegante que cumple con el primer motivo de compra de un vehículo en el segmento de los modelos premium.

Exteriormente los tres modelos referidos se identifican ahora por un logo preeminente que luce con orgullo y elegancia en una amplia calandra. Los hombros atléticos y el trabajo en torno a las proporciones, con voladizos reducidos, son también característicos de esta gama. Además, al igual que Koleos, Espace incorpora ahora la antena tiburón que se integra de forma armoniosa al vehículo a la vez que aumenta la calidad de recepción.

En el frontal, la firma luminosa en forma de C («C-Shape») desborda del bloque óptico, proporciona una mirada más poderosa y a esta innovación se unen llantas de gran diámetro y altos flancos esculpidos combinados con superficies acristaladas laterales reducidas que les añaden fuerza y elegancia.

Las novedades en los elementos mecánicos hacen protagonistas a los motores en una nueva generación en los gasolina de ciclo Atkinson y ecológicos diésel. Más eficaces y con más placer de conducción, estos nuevos propulsores incorporan tecnologías de reducción de las emisiones contaminantes que les permite cumplir con las últimas normas europeas de anticontaminación (Euro 6).

El nuevo motor gasolina TCe 225 EDC FAP incorpora la tecnología anticontaminación FAP (Filtro de Partículas) y el nuevo diésel Blue dCi, en versiones 2.0 tanto en 160 EDC como en 200 EDC, está equipado de la tecnología anticontaminación SCR que permite una reducción de las emisiones de NOx.

Funciona con una solución a base de urea (Adblue®), que permite tratar las emisiones de dióxido de nitrógeno (NOx) transformándolas en nitrógeno y en agua.

En gasolina, el bloque de 1.7 litros genera potencias de 120 y 150 c.v. y se asocia a un cambio manual, en tanto que los diésel más potentes llevan la caja EDC. Novedad plena es el nuevo motor de gasolina TCe 225 EDC FAP para Espace y Talisman.

Estas innovaciones mecánicas, unidas al chasis de 4 ruedas directrices 4-Control, aportan placer de conducción y consumo moderado.

En ayudas a la conducción las soluciones tecnológicas proporcionan seguridad, alertan o facilitan y para ello los modelos reciben regulador de velocidad adaptativo, distanciador de seguimiento preseleccionada y el Koleos alerta de detección de fatiga y el AEBS con función «peatón».