A las 10 horas se inicia en la explanada del puerto de Candás la segunda edición del Rallysprint Carreño, prueba que organizan al unísono la Asociación Candás Competición y Fontaciera Motor Club y que consta de un tramo cronometrado El Monte de casi 12 kilómetros que se repite en tres ocasiones.

En configuración de una etapa, tres secciones y con casi 74 kilómetros de recorrido esta cita deportiva finalizará a las 16.26 horas.

La organización ha previsto para hoy las verificaciones administrativas y técnicas que tendrán lugar entre las 15 y 19 horas en la explanada del puerto de Candás. Posteriormente y a las 19.30 se efectuará la salida protocolaria en el vial del acceso al puerto.

El Rallysprint de Carreño es la última prueba de esta especialidad. Dos pilotos, Alberto Ordóñez (Polo N5) y Óscar Palacio (Fiesta R5) optan al título regional. El primero suma 194 puntos, por los 146 del segundo. Al tener que descontar resultados el equilibrio es casi total.

Por otro lado, el ovetense José Álvarez se mantiene líder de la monomarca Sandero Cup de la marca Dacia. Álvarez, que finalizó segundo en el Rally de La Nucía, se jugará el título dentro de una semana en Madrid , en el último rally de la temporada. Su máximo rival es José Sánchez, ganador en La Nucía.

El jovencísimo Álvarez ganó tres de los cinco rallies disputados y fue segundo en los dos restantes. Su rival sólo ha sumado una victoria en toda la temporada.

En Madrid, con acabar entre los 5 primeros logrará su primer título nacional con sólo 19 años y para la próxima temporada ya suenan ofertas de equipos y coches más potentes.