La duodécima generación del modelo Corolla de Toyota, vehículo del que se han vendido desde 1966 más de 46 millones de unidades en 150 países, recibe en su configuración Hybrid una tercera versión de carrocería denominada Sedán que se une a la variante compacta de 5 puertas y a la familiar (Touring Sport).

A partir del diseño impactante y dinámico que caracteriza a toda la familia Corolla Hybrid, el nuevo Corolla Hybrid Sedan se presenta con la plataforma GA-C derivada de la Nueva Arquitectura Global de Toyota (TNGA), que permite conjugar una imagen muy atractiva con un nivel superior de estabilidad y tacto de conducción. Su singularidad dentro de la familia Corolla se ve reflejada en un exterior con un diseño frontal y trasero únicos.

La carrocería sedán de la familia Corolla Hybrid cuenta con el mismo habitáculo amplio y ergonómico que las otras dos versiones de la gama, 5p y familiar, caracterizado por su gran calidad y su avanzada tecnología. Tiene la misma batalla, de 2.700 mm, que el Corolla Touring Sports, que garantiza un amplio espacio para las piernas y un elevado confort para los pasajeros de los asientos posteriores.

El Corolla Hybrid Sedan, que llegará a España en el primer trimestre de 2019, tiene un sistema híbrido eléctrico autorrecargable 1.8 de 122 c.v. y un funcionamiento silencioso, intuitivo y ágil y una tecnología EV autosuficiente con capacidad para realizar largos recorridos diarios, superiores al 50% del tiempo y la distancia, en modo cero emisiones. El consumo de combustible es de sólo 3,4 l/100 km.