La novena edición del Rally Comunidad de Madrid, cuya primera etapa se disputa hoy, será muy interesante dada la cantidad de circunstancias que se juntan en la competición que sale del circuito del Jarama. Último rally de la temporada, Miguel Fuster e Iván Ares se juegan el título nacional.

Acabando entre los 5 primeros Fuster lo tiene fácil y sumará su sexta corona nacional. Por su parte, Ares debe ganar y que Fuster no se meta entre los 5 primeros. Un abandono de cualquiera de ellos otorga el título al contrario.

En medio de todas estas estrategias estará el praviano José A. Suárez "Cohete", que ausente en La Nucía y Cantabria no cuenta para el título pero que sin duda le gustaría finalizar la temporada con una victoria que en Madrid se revela como muy prestigiosa.

Asturianos destacados que participan en Madrid son Ángel Paniceres (KIA Rio N5), Alfredo Tamés (Suzuki) y José Álvarez (Dacia). Este tiene a su alcance la victoria en la Copa Dacia Sandero.

El rally comienza hoy a las 11.30 con la disputa de la primera etapa por la sierra norte de Madrid con 4 tramos cronometrados, uno de ellos el circuito del Jarama. Mañana, segunda etapa en las inmediaciones de Ávila y final a las 16.12 nuevamente con la disputa del tramo circuito del Jarama.