29 de noviembre de 2018
29.11.2018

Diseño y nuevas etapas de electrificación

Una serie de equipamientos, como los captadores de estacionamiento trasero, una cámara de marcha atrás y una pantalla central con navegación y servicios conectados, se suman a la experiencia de conducción de un vehículo eléctrico

29.11.2018 | 22:01
Diseño y nuevas etapas de electrificación

Las próximas etapas de electrificación están ya en los planes de Renault que incidirá de inmediato en los modelos más asequibles de su gama como son el Clio, Mégane y Captur. La marca del "rombo" desvela en el plan estratégico "Drive the Future" un nuevo vehículo eléctrico asequible, con una primera comercialización en China en 2019, además de las versiones híbridas e híbridas recargables en 2020 en tres de sus vehículos más populares.

Pionero y líder de la movilidad 100% eléctrica, el Grupo Renault ha desvelado el Renault K-ZE, un nuevo vehículo eléctrico del segmento A, inspirado en el estilo de los SUV y dotado de una autonomía de 250 km NEDC, la mejor de su segmento. Luce un diseño deportivo con líneas firmes y un aspecto atlético a la vez que compacto. Además de su atractivo diseño, Renault K-ZE es fácil de recargar gracias a un doble sistema de carga compatible con las tomas domésticas y las infraestructuras públicas.

Una serie de equipamientos, como los captadores de estacionamiento trasero, una cámara de marcha atrás y una pantalla central con navegación y servicios conectados, se suman a la experiencia de conducción de un vehículo eléctrico.

Renault ha confirmado asimismo una etapa complementaria en la electrificación de su gama. En 2020, las versiones híbridas de Clio e híbridas recargables de Mégane y Captur ofrecerán la posibilidad a los clientes de descubrir la electromovilidad en modelos conocidos y apreciados. Con e-Tech, una novedosa tecnología 100% Renault, el grupo puede proponer sistemas de hibridación en sus modelos de los segmentos B y C.
Consciente de que la llegada de las nuevas movilidades modifica en profundidad la experiencia a bordo de un vehículo, en Renault trabajan cara al futuro inmediato y están en el desarrollo de un vehículo conectado y autónomo, que al no tener que atender a la carretera, los usuarios tratarán de vivir una experiencia más sofisticada y rica, tanto en el plano personal como profesional, para aprovechar al máximo su tiempo de recorrido.

Así es como nace el proyecto Augmented Editorial Experience (AEX), cuya ambición es convertir cada viaje en una experiencia única de aprendizaje, más allá de la conducción y del propio vehículo.

El concept AEX que fue presentado en el Mundial del Automóvil de París permitía al visitante descubrir lo diferente e intenso que puede ser su tiempo de trayecto a través de nuevas formas de contenidos premium, interactivos y personalizados nacidos para la ocasión en las redacciones del Grupo Challenges.

El concept AEX y el nuevo concept-car premium de Renault -un vehículo robotizado autónomo, eléctrico y conectado– permitía a los visitantes imaginar fácilmente lo que podrá ser la experiencia del coche autónomo del futuro.

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