Brillante y magistral fin de temporada el realizado por el piloto praviano José Antonio Suárez, "Cohete", en Madrid el pasado fin de semana. El asturiano, subido al Hyundai i20 R5 y copilotado por Cándido Carrera, dio todo un recital en la capital de España y logró una victoria de gran prestigio por delante del gallego Iván Ares (Hyundai i20 R5) y del alicantino Miguel Fuster (Ford Fiesta R5) en el Rally Comunidad de Madrid.

Estos dos pilotos que pugnaban por el título nacional no dieron tregua al praviano. Ares, prácticamente sin opciones si Fuster finalizaba entre los seis primeros, atacó y atacó sin desmayo obligando a Suárez a correr sin despistarse y asumiento riesgos en algún instante de la competición.

Y es que para cualquier piloto de nivel ganar en Madrid es casi casi como ganar el Campeonato de España. En Madrid están las sedes centrales de las marcas de automóviles y también de las principales empresas que invierten dinero en deportes y deportistas.

Conocedores de ello, los tres pilotos se habían fijado diferentes objetivos que pasaban por lograr el campeonato, Fuster o Ares, y conseguir la victoria , objetivo al que se les unía Suárez.

Este "voló" desde el primer tramo y no dio tregua a sus rivales. Fuster, muy cauto, fue ascendiendo posiciones y con el error de planteamiento en el circuito del Jarama de Efrén Llarena terminó en el podio tras el asturiano y el gallego y se llevó su sexto título nacional.

Varios asturianos tomaban la salida en la última carrera de la temporada y quien más quien menos solventó positivamente el rally.

Ángel Paniceres, 8º y 2º en N5, visualizó las cualidades del Kia Rio N5. Ignacio Braña, con el Fiesta R2, cumplió su cometido y finalizó 15º y 3º en R2. Alfredo Tamés, que optaba a ganar la Copa Suzuki, no pudo lograrlo y quedó por detrás de Óscar Sarabia y Daniel Berdomás, ganador de la monomarca. Sergio Cuesta fue 2º en la Junior de Suzuki y José Álvarez venció y convenció en la Dacia.