El langreano Óscar Palacio y el moscón Manuel Mora se juegan en Cangas del Narcea, donde se disputa mañana la trigésima edición de esta prueba, el título regional de rallyes, qué en función de quién lo logre, será uno más para el primero y el primero para el segundo que debe lograr la victoria y que Palacio no acabe entre los once primeros.

Sin duda el duelo que protagonizarán Palacio y Mora será bíblico, algo así cómo "Goliath contra David" o lo que es lo mismo, la lucha entre un moderno, potente y eficaz Ford Fiesta R5 de cuatro ruedas motrices contra un vetusto y baqueteado Peugeot 205 Rallye de tracción delantera.

Esta cita deportiva que organiza este fin de semana la escudería Cangas Motor Club y que se pone en marcha hoy por la tarde con la celebración de las verificaciones voluntarias contará con casi 80 equipos que medirán sus fuerzas sobre un recorrido exigente y compacto y con sólo seis tramos cronometrados algo que agradecerán los ajustados presupuestos de los pilotos y las fatigadas mecánicas.

La competición se pondrá en marcha mañana a las 10,45 en el recinto Ferial de La himera al sur de Cangas del Narcea. Tres tramos que se repiten dos veces, uno de ellos con una longitud superior a los 21 kilómetros, conforman el organigrama de la carrera que llevará a los participantes hasta Pola de Allande.

Pilotos destacados, además de los dos candidatos al título que están serparados por sólo 5 puntos, son el aragonés y excampeón de España de rallyes Cristian García que compite con un Ford Fiesta N5 y el blimeino Alberto Ordóñez que corre con el Polo N5. Ambos optarán también a la victoria en el rallye.

La competición, con un recorrido total de casi 180 kilómetros, finalizará a las 18,20 horas en el C. P. Alejandro Casona.