Híbrido y con tracción total. Así es el nuevo Prius que la marca nipona Toyota pone a la venta y que supone un paso más allá en el diseño del pionero de la tecnología híbrida eléctrica de Toyota gracias a su renovada imagen, más limpia, con trazos más finos y marcados. Se consigue a través de sus nuevas luces LED, paragolpes delantero y posterior y ópticas traseras. El Prius también estrena llantas bi-tono en gris oscuro y dos nuevas opciones de color para la carrocería: Azul Índigo y Rojo Emoción.

En el habitáculo se ha potenciado la calidad percibida, además de modificarse ligeramente la consola central y la disposición de alguno de los controles del cuadro de instrumentos. A todo ello se une que Prius Hybrid continúa ofreciendo un gran equipamiento de serie, con Toyota Safety Sense, Sistema Avanzado de Asistencia al Aparcamiento (SIPA), equipo de audio Premium firmado por JBL, climatizador inteligente o sistema de navegación, entre otros muchos elementos.

El nuevo sistema de propulsión de Prius Hybrid, que garantiza la mejor respuesta sobre cualquier superficie, se vale del elevado par de un motor eléctrico adicional (5,3 kW) para proporcionar más tracción a través del eje trasero cuando sea necesario. Ha sido diseñado para entrar en funcionamiento automáticamente al arrancar, a velocidades hasta 10 km/h, y también cuando unos sensores detecten situaciones de baja adherencia, como sobre nieve o pavimento húmedo y deslizante, a velocidades entre 10 y 70 km/h. El renovado Toyota Prius Hybrid está en el mercado con un precio que parte desde 29.990 euros o por 290 euros al mes con Pay Per Drive, el sistema de financiación de pago por uso.