Configura alrededor de cuatro acabados, Be Chic, So Chic, Grand Chic y Performance Line, y la serie especial de lanzamiento La Première llega al mercado español el nuevo DS Crossbak que se comercializará con un precio que parte de 24.700 euros. El serie especial La Première con motor de 155 c.v. y caja automática cuesta 39.100 euros.

SUV compacto de diseño rompedor, el DS3 Crossback consolida la renovación de gama y recibe acabados lujosos cuidados hasta el mínimo detalle, altas prestaciones y eficiencia y un equipamiento tecnológico innovador.

La personalización del nuevo DS se manifiesta en aspectos como las cinco Inspiraciones, basadas en lugares emblemáticos de la capital francesa, que permiten que el interior sea un fiel reflejo de sus usuarios, combinando colores y materiales tanto en el interior como en el exterior del vehículo. Unas posibilidades de elección que se refuerzan con 9 tipos de llantas, 9 colores de carrocería y 3 colores de techo.

Bajo el capó, el DS 3 Crossback se convierte en el primer vehículo que incorpora la última evolución del motor gasolina PureTech de 155 c.v. asociado al cambio automático de 8 velocidades EAT8, pensado para optimizar las prestaciones y las sensaciones. Otros dos propulsores PureTech (de 100 y 130 c.v) completan la oferta gasolina bajo la nueva reglamentación Euro 6.3. Además, la marca ofrece dos motores diésel Euro 6.2 BlueHDi de 100 y 130 c.v.

En el apartado de innovaciones, el DS 3 Crossback presenta una nueva generación de faros "full LED" equipados de la tecnología Matrix Beam, que permite mantener las luces de carretera permanentemente, sin deslumbrar a los demás vehículos que se aproximan. Con el DS Drive Assist (radar y cámara de a bordo), el DS 3 Crossback se adapta a las condiciones del tráfico: sigue automáticamente la trayectoria elegida por el conductor en el interior de su carril y adapta la velocidad automáticamente.