Sólo una semana después de finalizar la última carrera de la temporada, la Federación de Automovilismo del Principado de Asturias (FAPA) celebra la entrega de premios y distinciones a los participantes en las diferentes especialidades del automovilismo regional.

La Gala del Motor tendrá lugar mañana a las 20 horas en Tineo, cuyo Ayuntamiento colabora activamente con la FAPA y con el Rally Villa de Tineo, cita que año a año sirve de inicio de las competiciones.

El pabellón de deportes acogerá la gala, en la que se premiará a los numerosos campeones, subcampeones y pilotos destacados que han competido a lo largo del año en las carreteras y circuitos asturianos.

En total serán casi 200 los trofeos y placas que se entregarán en un acto muy emotivo pero que se prevé muy largo.

Rallies, rallysprint, velocidad en montaña, slalom, auto-cross, históricos, regularidad y karting son las especialidades que aportan a los numerosos pilotos que semana sí, semana no participan con sus monturas de diferente nivel y prestaciones.

Campeones en las diferentes especialidades fueron: en montaña: José A. Hevia (Categoría I), Alberto Ordóñez (Categoría III) y Categoría II, Víctor M. Carballo; rallies y rallysprint, Óscar Palacio; Históricos 81, Carlos Suárez; Históricos 90, Luis Borra; Regularidad Sport, Jaime Menéndez; Regularidad, Francisco Martínez; Slalom, Fernando Ouro; Auto/Cross Div. II, José Mª González; Auto/Cross Div. I, Igor Prieto, y Auto/Cross Div. IV, Borja González. Karting Alevín, Luis Fernández; Cadete, Ignacio Tuñón; Junior, Senén Sandoval; KZ2, Miguel Loredo, y Open Renault, Pelayo Mon. Energías alternativas: Eléctricos, Diego Contró; Híbridos, Francisco Martínez, y Fósiles E6, Diego Palacios.

Menciones especiales a José A. Fombona, Javier Villa y José Álvarez, los más destacados del nacional.