Indudablemente, 2018 será para SEAT y su red de concesionarios un año excepcional. En estos 12 meses, la marca española del grupo Volkswagen vio nacer Cupra, la primera submarca de la empresa, y lanzó el Tarraco, el nuevo modelo emblema de la marca y además el SUV más grande de la compañía. El año empezó con resultados récord y las ventas acabarán, previsiblemente, en su cifra histórica más alta.

Proyectos como el de Argelia o China suponen un paso adelante en la estrategia de internacionalización de la marca, presente en más de 80 países. Además, este 2018 SEAT pisó el acelerador de la digitalización, con proyectos destacados en el ámbito de la conectividad. Las diferentes iniciativas y las características de sus coches le valieron a SEAT este año más de 60 premios.

Entre los hitos más destacados de 2018 destacan un beneficio después de impuestos de 281 millones de euros, unas ventas de 470.000 vehículos y un volumen de negocio de más de 9.500 millones de euros en 2017. Además, cerrará el año con las mejores cifras de ventas de su historia, tras superar en noviembre el volumen de todo el año anterior con 492.300 coches entregados.

La fábrica de Martorell, el corazón de SEAT, ha celebrado este año su 25º aniversario. En Martorell trabajan actualmente unos 12.500 trabajadores, sumando la fábrica y los servicios centrales de la empresa. En sus 25 años de historia se han fabricado más de 10 millones de coches de 39 modelos y versiones diferentes. Por otro lado, SEAT presentó en el Salón de París el nuevo Arona TGI, el primer SUV urbano del mundo en disponer de un motor alimentado con Gas Natural Comprimido (GNC) y gasolina.