Adaptación a la vida al aire libre es lo que propone la marca francesa Citroën con las versiones camperizadas de su Space Tourer, un vehículo polivalente y espacioso que rápido se convertirá en amigo inseparable de los amantes de los viajes, la naturaleza y el ocio.

Este nuevo modelo "Camper" de la marca del "double chevron" llega con opciones de personalización que harán las delicias de propios y extraños, elevando así, más si cabe, su extensa oferta -el C4 SpaceTourer, el antiguo Picasso; el Grand C4 SpaceTourer, anterior Grand Picasso, y ahora este SpaceTourer, que en su versión camperizada posee hasta tres longitudes distintas, la estándar de 4,95 metros, una XS de 4,60 metros y otra XL de 5,30 metros.

Este modelo está disponible también con cinco diferentes versiones -Business, Feel, Shine, Business Loung y serie especial Rip Curl- y varios diseños para el interior, con hasta 9 plazas.

Las versiones "Camper" las firma la prestigiosa marca oscense Tinkervan, y cuenta con dos variantes. La más accesible, denominada Junior, se comercializa en las tallas M y XL y cuenta en su interior con dos camas: una de 1,58 x 1,20 metros para niños, y otra para adultos, de 1,58 x

1,95 metros. Ambas se sitúan sobre el maletero y los asientos de la tercera y la segunda fila y se montan y desmontan en menos de 5 minutos.

Además de por su facilidad de montaje, éstas destacan por su confort gracias a la utilización de colchones de espuma viscoelástica de alta densidad y a los muebles laterales ignífugos, que aprovechan los puntos de anclaje del vehículo para una sujeción perfecta. Más allá de las camas, este modelo cuenta con otros servicios, como una mesa plegable para uso interior o exterior, asientos delanteros giratorios y una ducha eléctrica de 12v con 12 litros de capacidad.

Por si todo ello no fuese suficiente, los más aventureros cuentan con la versión Master, que suma principalmente un techo elevable que permite albergar una cama suplementaria de 2 x 1,30 metros. Los propulsores disponibles en este nuevo modelo son diésel con tecnología HDI que entregan potencias de 100, 120, 150 y 180 cv. Este último cuenta con el nuevo cambio de marchas automático EAT8 de ocho relaciones, del que destaca su suavidad y buen escalonamiento. Amplia es la oferta de tecnológica, pudiendo montar hasta 15 sistemas de ayuda a la conducción.

El Citroën Space Tourer Camper más accesible está disponible desde 23.590 euros y la versión más equipada Space Tourer BlueHDi 120 S&S by Tinkervantiene un precio de 38.990 euros.

Pie de página: Arriba, interior con mesa y asiento conductor giratorio. Sobre estas líneas, portón con accesorio portaelementos.