Orgullosa de contar con tres modelos SUV, Arona, Ateca y Tarraco, en diferentes segmentos del mercado, Seat reúne a estos tres vehículos que fueron diseñados en Barcelona y con los que rodaron por las calles de la Ciudad Condal conductores de diversos tipos y profesiones. Los tres SUV/crossover tienen una personalidad propia pero comparten un mismo ADN de diseño y las últimas tecnologías en conectividad y asistentes a la conducción.

Los tres modelos fueron apareciendo en el mercado en los tres últimos años, Ateca en 2016, Arona en 2017 y Tarraco en 2018. El trío crossover tiene unas dimensiones que van de los 4,13 metros del Arona a los 4,73 del Tarraco. En su habitáculo viajan cómodamente 5 o 7 personas (Tarraco) y la capacidad del maletero va desde los 1.280 litros a los 1.920. La gama de motores incluye gasolina TSI de 1.0 litros y 95 y 115 caballos, los 1.5 y 2.0 de 190 y 150 c.v. y en el Tarraco también un TDI de 190 c.v. Esta amplia gama de motorizaciones garantiza el rendimiento, la eficiencia y la fiabilidad. Además, el Arona es el primer modelo de su segmento en disponer de un motor de Gas Natural Comprimido (GNC), mientras que el Tarraco estará disponible en una versión híbrida enchufable Plug-in.

En el capítulo de seguridad, prioritaria para Seat, los modelos disponen de Traffic Jam Assist, Lane Assist, control de crucero adaptativo (ACC), función de frenado de emergencia... Son algunos de los punteros asistentes de seguridad que incorporan los SUV de Seat y que muestran la apuesta de la marca por priorizar la seguridad y facilitar la conducción. El Tarraco, además, eleva las cotas en este ámbito al incluir sistemas de reconocimiento de peatones y ciclistas.

Además, estos automóviles muestran orgullosos sus sistemas de conexión al futuro y es que la marca sabe que para un 28% de los compradores de coches la conectividad es una característica prioritaria. Seat trabaja intensamente en ofrecer las mejores soluciones para dar respuesta a la creciente digitalización de nuestro mundo.

Los tres SUV son prueba de ello. Por un lado, con el Digital Cockpit y una pantalla de 8 pulgadas. Por otro, con el Full Link como elemento central. Este sistema vincula el smartphone con el coche mediante Apple Car Play, Android Auto y Mirror Link para garantizar la conectividad de manera segura.

SUV/Crossover

En los últimos cinco años este tipo de vehículos de tamaño mediano con fácil acceso y posición de conducción elevada prácticamente ha doblado su volumen de ventas en