Triple récord histórico el conseguido por la marca japonesa Nissan en España al haber cerrado el ejercicio 2018 con cifras espectaculares para sus modelos Qashqai, X-Trail y Leaf. Además, en los últimos seis años Nissan pasó de 40.000 unidades matriculadas en 2012 a más de 72.000 unidades en 2018, un 78 por ciento más.

El primero récord fue para el crossover Qashqai, el más vendido en el mercado español (31.200 unidades) y tercer modelo más vendido en el ranking total de modelos y con un cremiento del 9 por ciento.

Los dos récords históricos en crossovers los logran el Qashqai y X-Trail, modelos de los que nunca antes se habían vendido tantas unidades como en 2018. La marca nipona con fábrica en Barcelona logró también el liderazgo absoluto en crossovers grandes, un éxito conseguido con el X-Trail, que registró las mayores ventas de su historia con más de 8.700 unidades matriculadas y un crecimiento del 9,5 por ciento.

El líder absoluto en ventas de eléctricos a clientes en 2018 fue el Nissan LEAF que marcó su mayor registro de la historia con unas matriculaciones de 1.261 unidades y un crecimiento del 138 por ciento y una penetración en el mercado del 34 por ciento.

Por otro lado, el Nissan Navara, made in Spain, se mantuvo como el tercer pick-up más vendido en el mercado español. En el año 2018 Nissan matriculó un total de 468 unidades de la furgoneta eléctrica “made in Spain”, la e-NV200, con un incremento del 42 por ciento y una cuota de mercado del 26 por ciento. La movilidad eléctrica cero emisiones es el futuro para alcanzar reducciones más significativas de la contaminación en las ciudades.

Miguel González, gerente de Cyasa, concesionario oficial Nissan en Asturias y León, destacó la importancia de haber alcanzado estas cifras “en un año que ha sido especialmente complicado, con altibajos y noticias que han desestabilizado puntualmente al sector”. “Esperamos que 2019 siga siendo un año de grandes éxitos para Nissan en Asturias y León, donde los clientes ya nos tienen como referencia desde hace mucho tiempo”.

Nissan matriculó el año pasado un total de 50.272 crossovers, con un crecimiento del 5 por ciento, un crecimiento por cuarto año consecutivo.