La victoria lograda en el pasado Rally de Montecarlo, primera prueba del Campeonato del Mundo de la especialidad, por la pareja formada por Sébastien Ogier y Julien Ingrassia con C3 WRC quedará reflejada en la historia por varios y variados motivos. Ogier estrenaba en esta competición el C3 WRC, lograba el triunfo más apretado que se recuerda con sólo 2,2 segundos de ventaja sobre Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC) y daba a la marca francesa su victoria número 100 en un rally del Campeonato del Mundo, justo cuando se cumple el centenario de Citroën.

Este excepcional resultado, que supone la séptima victoria de Ogier en Montecarlo y la sexta consecutiva, llega veinte años después de haber logrado la primera con el Xsara Kit-Car en el Rally de Cataluña de 1999 con el recordado Philippe Bugalski y Jean-Paul Chiaroni, hoy coordinador de reconocimientos y climatología en el seno del equipo. Una prestación histórica testigo de muchos años al nivel más alto y que pocos constructores pueden presumir de ello.

A la victoria en Montecarlo se unen diferentes actos que la marca del “double chevron” llevará a cabo para conmemorar su centenario. Así, entre los días 6 al 10 de este mes, en el Salón Retromobile que se celebra en Paris Expo Porte de Versailles, la marca ha puesto en marcha un dispositivo inédito, con un stand que reúne 30 modelos icónicos de sus 100 años, agrupados en 3 ejes: 10 modelos de serie, 10 vehículos racing y 10 concept cars.

Luciendo la calandra de un Citroën Traction con el doble chevron, el cartel de Rétromobile 2019 adelanta el papel destacado que tendrá la marca en esta cita imprescindible para los amantes de la historia del automóvil. En su stand reúne 30 modelos icónicos agrupados en 3 ejes: 10 modelos de serie / 100 años de modelos icónicos al servicio del confort: Tipo A 10 HP, C3 5 HP, Traction Avant, Tipo H, 2 CV, DS 21 Pallas, Méhari, CX 25 Prestige, C6, Nuevo SUV C5 Aircross. 10 concept cars / 100 años de espíritu visionario: C10, Camargue, Karin, Activa 1, Xanae, Osmose, C-Métisse, GTbyCitroën, Tubik, CXPERIENCE y 10 vehículos Racing / 100 años de incomparables hazañas deportivas: Scarabée d’Or, Petite Rosalie, DS 21 del Rally de Marruecos 1969, SM del Rally de Marruecos 1971, 2 CV Raid África, ZX Rallye Raid, Xsara Kit Car, C4 WRC, C-Elysée WTCC, C3 WRC.