La Dirección General de Tráfico (DGT) prohibirá circular por las aceras de las ciudades con patinete eléctrico o cualquier otro vehículo a motor de movilidad personal, como los seaways, según han confirmado fuentes del organismo.

La DGT contempla aplicar unas normas básicas para este tipo de vehículos, entre ellas también la prohibición de circular a más de 25 kilómetros por hora.

Estas mismas fuentes han señalado que los patinetes eléctricos solo podrán ir por calzadas o vías autorizadas para ello.

Por otra parte, el ministerio del Interior anunció hace unas semanas que estaba trabajando para exigir un seguro obligatorio por ley a los patinetes eléctricos con la finalidad de cubrir los accidentes. No obstante, desde la DGT aclaran que no esta prevista esta medida en cuanto a que muchos seguros de hogar ya cubren accidentes con vehículos de este tipo.

La DGT ha decidido dar este paso tras las peticiones de varios ayuntamientos y los múltiples siniestros que se han producido y en los que estaban implicados patinetes eléctricos.

En octubre, una mujer de 40 años falleció en Sabadell tras ser atropellada por un vehículo de este estilo, la primera víctima mortal por esta causa en España.