Desde su llegada al mercado español en 2015, el SsangYong Tivoli se ha convertido en el auténtico superventas de la marca coreana. Su cuidado diseño, elevado nivel de calidad y un espacio interior líder en su clase han convencido a más de 6.000 clientes de uno de los segmentos más exigentes del mercado (SUV B), siendo el modelo más vendido de la marca.

Este original SUV fue renovado en 2017 con la incorporación del sistema de seguridad preventiva SASS y múltiples mejoras tanto en el equipamiento como a nivel estético, y en 2018 se pone al día con una serie de mejoras que complementan su elegante apariencia, completo equipamiento de serie, así como sus elevados niveles de seguridad y habitabilidad.

En el apartado estético hay que destacar que su aspecto ha mejorado con un nuevo diseño del paragolpes delantero que integra nuevos faros antiniebla y detalles cromados. En la zaga lleva un nuevo guarnecido inferior del paragolpes con inserciones cromadas. El nuevo color Orange Pop se une a los monotono y bitono. Con su original y cuidado diseño acompañado de una gran calidad general y un impresionante espacio interior, el 5+5 de SsangYong ofrece a un precio accesible confort y amplitud para cinco ocupantes y todo su equipaje gracias a su maletero de 720 litros de capacidad y al completo equipamiento.

Los precios del Tivoli con estas mejoras parten de los 12.750 euros con motor gasolina de 128 c.v. hasta los 21.550 euros con caja automática y motor diésel de 115 c.v. También existe una versión de GLP. La garantía es de 5 años.

En el apartado de seguridad, toda la gama Tivoli contará de serie con sistema de frenado de emergencia autónomo y con un nuevo sistema de ayuda de descenso en pendientes (HDC), que permitiendo realizar un descenso controlado a una velocidad entre 5 y 30 km/h sin accionar el pedal del freno.

Adicionalmente, las versiones Limited del Tivoli equipan 7 airbags, y todos los sistemas integrados en el sistema de seguridad preventiva SsangYong SASS, que incluye: advertencia de riesgo de colisión frontal, advertencia de salida de carril, sistema de permanencia en el carril, asistencia de haz de luz y sistema de reconocimiento de señales de tráfico.