El nuevo Kodiaq RS modelo SUV tracción total de la marca checa Skoda llega al mercado con la particularidad de ser el todo camino de 7 plazas más rápido del trazado Nordschleife del circuito de Nurburgring. El modelo de alto rendimiento equipa el motor diésel 2.0 de serie más potente de la historia de Škoda, con una entrega de 240 c.v. y un par 500Nm que proporciona unas excelentes prestaciones de 6,9 segundos en efectuar el "0 a 100" y una velocidad punta de 221 km/h gracias a la turboalimentación de doble fase.

El nuevo Skoda Kodiaq RS tiene un precio de 50.750 euros con una opción de compra por Myrenting de 575 euros mes sin entrada y durante 48 meses.

El motor de 2 litros TDI incluye dos turboalimentadores conectados en serie. El primero es un turboalimentador de gases de escape de alta presión equipado con una pequeña turbina, una pequeña rueda de compresión y regulación electrónica de las palas de turbina. Esta estructura permite ofrecer una respuesta inmediata, incluso con un régimen de motor bajo. El segundo turbo es un alimentador de baja presión. Con su gran turbina y rueda de compresión, consigue una presión de carga considerablemente mayor, de hasta 3,8 bar con régimen alto de motor, lo que incrementa la entrega del motor de forma notable.

El 2.0 TDI es potente, aunque extremadamente eficiente. El consumo medio de carburante es de tan sólo 6 litros de diésel a los 100 km, lo que equivale a 167 g/km de CO2 gracias a que va equipado con un catalizador de oxidación y un filtro de partículas de diésel montados directamente sobre el motor, así como un catalizador SCR para el tratamiento de los gases de escape, y cumple con la normativa de emisiones Euro 6d-TEMP.

Un coche dinámico necesita un sonido deportivo. Por este motivo, el Kodiaq RS utiliza, por primera vez en un Škoda, el sistema Dynamic Sound Boost, un sistema que modula el sonido del coche.

Con su tracción total inteligente de serie, el Škoda Kodiaq RS está perfectamente equipado para una gran variedad de necesidades en la carretera y fuera de ella, así como para todas las condiciones climáticas. El SUV entrega la potencia de 240 c.v. que se transmite de forma variable a las cuatro ruedas mediante una transmisión de doble embrague (DSG) de 7 velocidades. La configuración de los amortiguadores se ajusta automáticamente a las condiciones de conducción o al terreno en todo momento, gracias al Control de Chasis Dinámico, que también viene de serie.

El Kodiaq RS se muestra como un destacado miembro de la familia RS, que está específicamente diseñada para la deportividad, con diseño impactante y dinámico y también con el nuevo logo RS. Este luce por primera vez en su nueva versión con acentos rojos para adornar al SUV con estilo de vida deportivo. La carrocería enfatiza las aspiraciones de rendimiento del coche con sus detalles en negro brillante.

Exteriormente muestra el rediseñado logo RS que adorna la parrilla del radiador y la parte trasera del Kodiaq RS e identifica al SUV como el miembro más joven de la familia RS. El logo incluye la 'v' de victoria, mientras que el color rojo simboliza deportividad y poder. La última versión del Kodiaq es inmediatamente reconocible como modelo RS: los parachoques frontales y traseros han sido rediseñados y, como en todos los modelos RS, la parte trasera presenta un reflector que recorre todo el ancho del vehículo. Las dos salidas del sistema de escape con efecto cromado son visibles bajo el faldón trasero. Usa tecnología LED de última generación para sus faros delanteros y traseros. Los delanteros son full-LED, mientras que los traseros con luces LED que se iluminan de forma casi inmediata. Todos vienen de serie.

Las llantas de aleación Xtreme de 20" en antracita vienen de serie siendo el primer Škoda en ofrecer llantas de este tamaño. Las relucientes pinzas de freno rojas, que aseguran un alto rendimiento incluso en condiciones de lluvia intensa, son claramente visibles a través de las llantas.