Entre las novedades que Skoda desvelará en el Salón del Automóvil de Ginebra figura el nuevo SUV de nombre Kamiq, hermano menor de los Karoq y Kodiaq y que comparte estructura con otros modelos del grupo Volkswagen, entre ellos el Seat Arona. El Kamiq combina perfectamente las ventajas de un vehículo utilitario deportivo, como una mayor distancia hasta el suelo y una cómoda posición de los asientos, con la agilidad de un coche compacto. Con un diseño emotivo, sistemas de asistencia e infoentretenimiento de vanguardia, una generosa cantidad de espacio y numerosos detalles Simply Clever, el Kamiq cumple con los requisitos de los clientes más familiares y con aquellos más orientados a estilo de vida más joven.

Mostrando un diseño SUV similar al de sus hermanos mayores, Kodiaq y Karoq, llega con los habituales elementos destacables, como los faros delanteros separados, con las luces diurnas situadas encima de los faros delanteros principales. Basado en la Plataforma Modular Transversal (MQB) y con una longitud de 4.241 mm, ofrece la generosa cantidad de espacio típica de un Skoda. Los modernos sistemas de asistencia, sistemas de propulsión eficientes y respetuosos con el medio ambiente, lo último en sistemas de infoentretenimiento y soluciones de conectividad de vanguardia garantizan que el Skoda Kamiq cumpla a la perfección con los requisitos de la movilidad individual moderna.

Los motores son unidades de inyección directa turboalimentados. Vienen con recuperación de la energía de frenada, así como con tecnología Stop/Start, y cumplen con la normativa de emisiones Euro 6d-TEMP, la más exigente en la actualidad. El motor de entrada es un 1.0 TSI de 95 CV y caja de cambios manual de 5 velocidades. El 1.0 TSI de115 CV tiene cambio manual de 6 velocidades y en opción DSG de 7 velocidades. El motor tope de gama es el 1.5 TSI de150 CV. Con Gestión Activa de Cilindros (ACT), cierra automáticamente dos cilindros cuando la carga es baja. El motor diésel de cuatro cilindros 1.6 TDI rinde 115 CV y se combina con un cambios manual de 6 velocidades y en opción la caja DSG de 7 velocidades. La última versión del 1.0 G-TEC de 3 cilindros ofrece 90 CV.