08 de marzo de 2019
08.03.2019
BMW Serie 3

Diseño, deportividad e innovación

Estética moderna, asistente de aparcamiento y motores diésel, gasolina e híbrido

08.03.2019 | 20:01
Diseño, deportividad e innovación

Con más de 15 millones largos de unidades vendidas en todo el mundo, la marca alemana BMW inicia la comercialización de la séptima generación del Serie 3, el modelo del segmento medio Premium que más ventas le reporta.

Con mayor longitud (4,709 metros), menor peso, centro de gravedad más bajo y un equitativo reparto de pesos entre los ejes delantero y trasero, el BMW Serie 3 destaca por diseño, deportividad e innovación ofreciendo un maletero de 480 litros, una gama de motores compuesta por propulsores de gasolina, diésel e híbrido, un extenso refinamiento de su ambiente premium y tecnologías pioneras de asistencia a la conducción, control, manejo y conectividad.

En el apartado externo y de diseño, el Serie 3 muestra unas líneas claras y superficies tensas que confieren al coche una estética moderna, deportiva y emocionante. Las versiones Sport, Luxury y M Sport hacen posible una minuciosa personalización.

En el capítulo aerodinámico, el magnifico coeficiente de penetración de 0,23 (BMW 320d) se logra gracias a dispositivos como el control activo de elementos aerodinámicos, los Air Curtains y unos bajos carenados casi al completo.

Esta berlina premium dispone de un equipamiento de serie en el que figuran faros full Led y unas elegantes luces traseras oscurecidas de Led. Opcionalmente, los faros de Led se pueden mejorar con dispositivos como los Led adaptativos con BMW Laserlight para luces largas que no deslumbran y tienen un alcance de unos 530 metros y faros Led de niebla.

En las ayudas a la conducción, se cuenta con un nuevo conjunto de sistemas, sin igual entre sus rivales, diseñados para facilitar el aparcamiento y las maniobras tales como el Parking Assistant con guiado longitudinal y transversal para entrar y salir de lugares de aparcamiento, asistente de marcha atrás, control de distancia de aparcamiento y cámara de visión trasera.

En el interior, salpicadero, la dotación de serie incluye un panel de instrumentos con una pantalla aumentada desde 2,7" hasta 5,7" o una pantalla de control con una diagonal aumentada hasta 8,8" (23 cm). El Live Cockpit Professional opcional de BMW tiene una instrumentación completamente digital de 12,3" y una pantalla de información central de 10,25", con un diseño coherente y pantallas personalizables. El nuevo sistema operativo 7.0 de BMW optimiza el control intuitivo gracias a un manejo multimodal: táctil con la pantalla de información central, mediante el controlador iDrive, los botones del volante, el control por voz o el control por gestos de BMW.

La gama de motores incluye gasolina de cuatro cilindros, diésel de cuatro cilindros y diésel de seis cilindros, con una potencia máxima entre150 CV y 265 CV con consumos de 5,8–4,2 l/100 kms. El Serie 3 dispone de tracción total inteligente en el BMW 320d xDrive y a lo largo de 2019 llegará una versión ultradeportiva M Performance y un híbrido enchufable BMW iPerformance. Esta versión desarrollará una potencia de 252 CV y su autonomía en modo eléctrico será de 60 kilómetros.

En el capítulo de precios, la nueva Serie 3 de la marca bávara parte de los 38.600 euros del modelo 318 D o de los 42.400 del 320i.

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