Harley-Davidson ha adquirido -por una cantidad que no ha divulgado- la empresa Stacyc especializada en la fabricación de vehículos de dos ruedas para niños, con la que quiere afianzar su estrategia de liderar la electrificación del motociclismo.

StaCyc, que apareció en 2016, diseña, comercializa y vende en Estados Unidos dos vehículos de dos ruedas a través de internet, concesionarios de motocicletas deportivas, de puntos de venta de Harley-Davidson y tiendas especializadas en bicicletas.

Con la adquisición, el fabricante de motos de Milwaukee (Estados Unidos) asegura que amplía su catálogo de productos eléctricos y refuerza su compromiso de liderar el futuro proceso de electrificación del motociclismo.

Según Harley-Davidson, la compra de StaCyc es el último ejemplo de sus inversiones en oportunidades de negocio que inspiren un mayor número de usuarios a corto plazo y proporcionen un crecimiento sostenible para el futuro dentro de su plan estratégico More Roads to Harley-Davidson.

Este plan, presentado en 2018, se centra en la creación de una próxima generación de usuarios de motocicletas a través de nuevos productos en segmentos adicionales del mundo de las dos ruedas y un compromiso de apoyo para fortalecer a los concesionarios de todo el mundo.