El mes de febrero dejó un descenso en las ventas de turismos que se añade al de enero y suma ya una caída en Asturias del 5,4%. Con solo 1.442 turismos vendidos, la marca líder fue Renault, que puso en circulación 119 coches y que en los dos primeros meses del año totaliza 231 unidades.

En el podio se situaron Peugeot, con 112 unidades, y Hyundai, con igual cifra. Algo por detrás Ford, con 102 unidades. Con 98 coches empataron Seat y Volkswagen, y Kia realizó 96 matriculaciones y lo que es más importante, fue la marca con más ventas a particulares. Nissan (94), Citroën(98) y Dacia (85) completaron el “top ten”.

Entre las marca Premium, Mercedes continúa con su hegemonía, 50 unidades frente a las 44 de BMW y 29 de Audi, que acumula una caída de ventas del 30,21%, superior en 8 puntos a la media nacional. Sorprenden los enormes descensos de Fiat y Suzuki y los notables de Toyota y Opel.

En el lado contrario, notable incremento de ventas para Dacia, Skoda y Hyundai.

En el apartado de motorizaciones, la infundada demonización del diésel hace caer la ventas hasta un porcentaje de solo el 29%, frente a un 60% de ventas de turismos con motor de gasolina. Híbridos y eléctricos copan el 10%.

Por modelos, a nivel nacional el más vendido en febrero fue el Nissan Qashqai, seguido del Seat León y el Dacia Sandero. Precisamente este modelo del grupo Renault es líder de ventas en el acumulado del año.

Por marcas la que más vendió en España en febrero fue Peugeot (8.602), seguida de Seat (8.415) y Renault (7.041). En el acumulado del año, Seat manda seguida de Peugeot y Volkswagen. Con todos estos datos, se confirma que las matriculaciones de turismos encadenan el sexto mes de fuertes caídas y se consolida la debilidad de la demanda en el canal de particulares con una caída del 11,7%.