15 de marzo de 2019
15.03.2019

Apuesta eléctrica

El LEAF triplicará sus ventas este año y la marca introduce el sistema e-power que combina el motor eléctrico con un gasolina para recarga de la batería

15.03.2019 | 20:03

La movilidad eléctrica cero emisiones es hoy ya una realidad de la mano de Nissan, que tiene en el LEAF el vehículo eléctrico más vendido del mundo, de Europa y de España en lo que va de año. La marca japonesa asentada en Barcelona se ha fijado como objetivo 2019 en España la venta de 4.500 LEAF, lo que significará triplicar el volumen del ejercicio anterior situando así al LEAF como un vehículo de volumen junto a otros modelos de la competencia.

El Nissan LEAF está empezando a dejar de ser un vehículo eléctrico para ser, además del icono de la movilidad sostenible de Nissan, en un vehículo que puede competir de igual a igual con otros vehículos de su categoría de propulsión tradicional de combustión.
Recientemente, en el Salón de Ginebra, Nissan ya anunció que se habían alcanzado unas ventas totales en el mundo de 400.000 unidades. Además, también se ha anunciado la ampliación de la oferta del LEAF e+ en Europa con nuevas versiones (Tekna y M-Connecta) y mejoras tecnológicas. Este modelo tiene una autonomía estimada de 385 km con una sola carga, además de una impresionante potencia de 217 c.v. que permite fulgurantes aceleraciones de 0 a 100 km/h en sólo 7,1 s. Esta versión está equipada de serie con la avanzada tecnología ProPILOT de ayuda a la conducción.

Pero la apuesta electrificada de Nissan se amplía en motorizaciones y en el salón de Ginebra Nissan anunció que comercializará modelos con tecnología e-POWER en Europa en 2022.

El sistema e-POWER es un éxito entre los consumidores japoneses, ya que ha conseguido colocar al Nissan Note como el coche más vendido del país. Los modelos con tecnología e-POWER combinan un motor totalmente eléctrico con un motor de gasolina que recarga la batería, por lo que el usuario puede disfrutar de una aceleración instantánea y suave, así como de un excelente consumo de combustible.

La tecnología e-POWER ya se incorpora en los modelos Note y Serena en Japón. Más del 70% de los Note y casi la mitad de los Serena vendidos en el país son versiones e-POWER.

Para completar la oferta electrificada de Nissan, la marca presentó en el Salón de Ginebra el prototipo IMQ, que indica el camino para la próxima generación de crossovers. Este modelo combina el liderazgo crossover de Nissan junto al liderazgo en vehículo eléctrico, incorporando la tecnología e-POWER.

"Estamos convencidos que este va a ser el año del gran despegue del Nissan LEAF", aseguró Miguel González, gerente de CYASA, concesionario oficial Nissan en Asturias y León. "El nuevo LEAF está concebido para que la compra de un vehículo eléctrico resulte más asequible que nunca y, además con unas condiciones tecnológicas de lo más competitivas y de las cuales sectores especialmente exigentes, como el de los taxistas, ya se están dando cuenta de ello", añadió.

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