15 de marzo de 2019
15.03.2019
Facturación

Porsche logró un beneficio récord de 4.300 millones en 2018

La marca alemana aumentó un 4% sus ganancias respecto al registro del año anterior

15.03.2019 | 14:53
Un modelo Panamena de Porsche.

Porsche alcanzó un beneficio operativo récord de 4.300 millones de euros en 2018, lo que supone un aumento del 4% en comparación con el registrado el año anterior, según datos publicados por la compañía.

La facturación creció un 10% con respecto al ejercicio precedente, hasta los 25.800 millones de euros, con un margen sobre las ventas del 16,6%. La firma alemana efectuó en 2018 un total de 256.255 entregas a clientes, lo que se traduce en un crecimiento del 4% en comparación con el año anterior.

"Hemos logrado nuevos récords de ingresos por ventas y de beneficio operativo en 2018. El aumento de beneficios procede, sobre todo, del crecimiento del volumen de ventas, de una mejora en el mix de producto y del desarrollo positivo en otras divisiones y campos de negocio", señaló el vicepresidente del consejo de dirección de Porsche y responsable de Finanzas y TI, Lutz Meschke.

En cuanto a los modelos, el Panamera, con un incremento del 38%, registró el crecimiento más sólido en términos de ventas, sumando un total de 38.443 unidades vendidas. Las entregas del 911 crecieron un 10%, hasta los 35.573 unidades, a pesar de que el modelo está en pleno cambio de generación.

Las ventas del Cayenne aumentaron un 12%, hasta las 71.458 unidades. Por su parte, el Macan fue el modelo con más éxito en cuanto a volumen, contabilizando 86.031 unidades vendidas.

Por regiones, el mercado chino mantuvo su posición de liderazgo en 2018, con un crecimiento del 12% y unas ventas totales de 80.108 vehículos. Con un incremento del 3% y 57.202 unidades vendidas, Estados Unidos vuelve a colocarse en segunda posición.

La compañía prevé aumentar sus entregas en 2019 


La compañía alemana prevé que los próximos meses supondrán un "reto" debido al cambio al nuevo ciclo de pruebas WLTP y los filtros de partículas de gasolina, junto con la eliminación de nuevos modelos propulsados por motores diésel que está realizando la empresa.

"A pesar de ello, esperamos aumentar el número de entregas en 2019, así como los ingresos. Nuestros productos ponen los cimientos para un ejercicio fiscal exitoso ya que tendremos la nueva generación del 911 implantada en todos los mercados mundiales, habrá más versiones de los 718 y Cayenne y lanzaremos el Taycan", señaló el director financiero de Porsche.

El fabricante de vehículos deportivos está ampliando su oferta en el campo de la electromovilidad. El Taycan, el primer deportivo 100% eléctrico de Porsche, se presentará en septiembre y su primer derivado, el Cross Turismo, lo hará a principios de la próxima década.

Además, la nueva generación del todocamino compacto Macan tendrá también propulsión eléctrica, por lo que se convertirá en la segunda familia de modelos Porsche alimentada por baterías. En este área, los esfuerzos de la compañía se basan en la proyección realizada hasta 2025, cuando se espera que la mitad de las ventas de modelos Porsche sea de vehículos 100% eléctricos o de híbridos enchufables.

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