Toyota España ha entregado un C-HR Hybrid y un Yaris Hybrid al Ayuntamiento de Reus, en Tarragona, bajo el proyecto Yuko, el 'car sharing' corporativo de la compañía, según informó la compañía en un comunicado.

Así, el ayuntamiento catalán acogerá la primera prueba piloto de Yuko y los empleados de las áreas de Servicios Sociales y el Servicio de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones en sus desplazamientos laborales urbanos y provinciales.

"Para Toyota, es una gran satisfacción colaborar con ciudades que sean pioneras y tan avanzadas en innovación y movilidad sostenible como Reus. Confiamos en que esta experiencia nos permita seguir avanzando en desarrollar las mejores soluciones de movilidad para todas las necesidades", señaló el presiente y consejero delgado de la compañía, Miguel Carsi.

La reserva del vehículo se hace directamente desde el 'smartphone' a través de una 'app'. Para hacerlo, es necesario seleccionar la estación donde se recogerá el vehículo, escoger el que se quiera conducir, definir el tiempo de uso y confirmar la reserva.

La reserva se puede cancelar o extender, siempre que no existan otras previas para el mismo horario, y todos los usuarios cuentan con un servicio de atención telefónica 24 horas los siete días de la semana, accesible desde la propia aplicación.