Se acercan las buenas temperaturas, aunque no podemos quejarnos en las últimas semanas con la presencia de sol y cielos despejados. Por eso debemos tener a punto nuestro coche para enfrentarnos a las altas temperaturas y al calor sofocante. Por ello vamos a darte cinco pequeños consejos sobre como mantener en buen estado nuestro aire acondicionado y con él el ambiente de nuestro turismo.

Hay que tener en cuenta que el aire acondicionado es uno de los sistemas de confort que más buscan los que se van a comprar un coche nuevo. Aunque no lo creamos debemos prestarle una buena atención ya que requiere un mínimo de mantenimiento.

No basta con acercarnos a nuestro taller cada vez que tengamos un problema, lo mejor es prevenir. El primer consejo a tener en cuenta es que debes realizar un chequeo de este sistema al menos una vez al año. Entre las partes que más debemos cuidar se encuentran el gas que nos insufla el aire frío y el caliente. En este caso, pese a poder cambiarlo nosotros mismos, lo más aconsejable sería acudir a un taller. Lo mejor sería hacerlo una vez sobrepasados los 10.000 kilómetros, pero si circulas por caminos de tierra o vives en el campo, deberías acortar los tiempos entre un cambio y otro.

Normalmente los coches nuevos o seminuevos traerán consigo unos pilotos que te alertarán de los posibles fallos que tiene el aire acondicionado. De no ser así existen varias maneras para enterarnos cuanto antes de que algo pasa. Por ejemplo, si el filtro está obstruido percibiremos que el aire no sale con fuerza o que emite un sonido peculiar al hacerlo, de ser así sería importante arreglarlo en el menor espacio de tiempo posible ya que la avería podría ir a más.

Mantén una temperatura adecuada a tu turismo

Muchos estudios y expertos aseguran que la temperatura recomendada para el habitáculo de un coche oscila entre los 21 y los 23 grados centígrados. Si tenemos una temperatura superior esta podría afectar a nuestra concentración y en definitiva a nuestra conducción poniendo en peligro nuestra integridad. Eso sí, abusar del aire acondicionado puede incrementar nuestro consumo de combustible en más de un 20%.

Con todos estos consejos podrás ahorrar en combustible y mejorar la calidad y la vida útil de tu vehículo. Se estima que así la durabilidad de tu turismo podría verse incrementada en un 10% algo que seguro lo vendrá muy bien a tu economía.