La marca Dacia, originaria de Rumanía, donde fue fundada en 1966 y que actualmente pertenece al grupo Renault, desvela una serie de novedades para su amplia gama de modelos con gran éxito de ventas compuesta por los Duster, Sandero, Lodgy, Logan, Logan MCV, Dokker, Dokker Van, todos ellos vehículos que disponen de una garantía de 5 años.

Aprovechando el gran escaparate que supone un monográfico del automóvil como fue el Salón de Ginebra, Dacia presentó allí en exclusiva la serie limitada transversal X Plore, configurada sobre los modelos Duster y en las versiones Stepway de Sandero, Lodgy, Logan MCV y Dokker que se propone con unos colores inéditos: rojo fusión y gris highland.

También se desveló en el salón suizo el nuevo motor 1.3 TCe 130 FAP 4WD y TCe 150 FAP 4WD para el Duster y se anunció la comercialización de las versiones 4x4 para el verano de 2019. Estas motorizaciones incorporan las últimas innovaciones de la Alianza y responden a las más elevadas exigencias en términos de fiabilidad y durabilidad.

Esta serie limitada transversal apellidada XPlore está equipada con las tecnologías útiles de Dacia como la cámara y los radares de marcha atrás, la climatización automática, la tarjeta manos libres y el Pack City Plus en Duster que incluye el chivato de ángulo muerto, la cámara multivista y el sistema multimedia Media Nav Evolution compatible con Apple CarPlay® y Android Auto®.

Las diferencias externas e internas de esta serie limitada se aprecian en las inserciones de color rojo tanto en el exterior (línea de la carrocería, carcasa de los retrovisores, bajo de puerta lateral) como en el interior, en los paneles de las puertas, en el cerco de los aireadores y en la tapicería específica, hasta en las alfombrillas delanteras y traseras.

En el interior, el habitáculo sugiere confort y mezcla matices de gris claro y rojo discreto creando contrastes con el salpicadero de color carbono oscuro.

Además, un capuchón rojo central realza los tapacubos específicos de las ruedas proporcionando un efecto de llantas de aluminio de 16 pulgadas bitono gris sparkling silver/gris erbe (o llantas de aluminio de 17 pulgadas en Duster). Este ingenioso sistema recrea un bonito efecto de llantas y es a la vez económico y fácil de mantener.