El praviano José Antonio Suárez, "Cohete", no tiene suerte en el Rally Sierra Morena de Córdoba. El año pasado abandonó sin haber finalizado el primer tramo cronometrado y en la edición de este año una leve avería electrónica del acelerador le apeó de la carrera en el quinto tramo cronometrado cuando era tercero y ya había marcado un scratch con el Hyundai i20 R5 de Onix/Enjolras.

Primera cita de la temporada de asfalto, el Sierra Morena dejó clara la supremacía del nuevo Citroën C3 R5 oficial que conduce el madrileño José López, antiguo compañero de Suárez en el equipo Peugeot Francia. López marcó el mejor crono en el shakedown y en el primer tramo. El potencial del C3 R5 estaba claro. Los de Hyundai, Suárez y Ares, reaccionaron y lograron el scratch en el segundo y largo tramo cronometrado.

Ya de noche, López reaccionó antes de perder tiempo en la cuarta cronometrada por un problema de luces. Ares se hizo con otro scratch y Suárez perdió mucho tiempo "por perderse". En la etapa del sábado con Suárez fuera de carrera, López y Ares mantenían un pulso que ganó el primero, que inicialmente sólo correrá el SCER (Supercampeonato de España de Rallies) y al que la victoria en Córdoba podría servir para ampliar su participación al CERA (Campeonato de España de Rallies de Asfalto).

El podio en Córdoba lo completó el cántabro Surhayen Pernía (Hyundai i20 R5), que finalizó a casi 4 minutos y medio. Daniel Berdomás ganó la Peugeot, que dominó hasta casi el final Josep Bassas. El asturiano Ignacio Braña (Ford Fiesta R2), que pinchó dos veces, acabó retrasado en el puesto vigésimo noveno.

Por otro lado, el próximo fin de semana en jornada de sábado se disputa el Rally Villa de Tineo, cuya trigésima novena edición se presenta hoy a las 20.30 horas en el hotel Palacio de Meras.