Con la llegada del nuevo DS 3 Crossback la marca francesa creada originalmente como una división de alta gama de Citroën cumple la promesa realizada en 2015 de presentar un vehículo nuevo cada año, cuando DS Automobiles se constituía definitivamente como una marca independiente, colocando a la firma como división de coches de lujo y de altas prestaciones dentro del grupo PSA.

Y es que la joven marca sigue creciendo y cumpliendo sus objetivos. Tras un 2018 en el que se matricularon 4.325 DS, gracias al exitoso lanzamiento del DS 7 Crossback, que llegó hasta las 2.020 unidades vendidas en 9 meses, el 40% de ellas con el acabado más alto, DS se aupaba al TOP 10 de las marcas premium más vendidas en España.

Con sus 4,12 metros de longitud el nuevo DS 3 Crossback es un SUV Compacto que amplía la gama de la marca en uno de los segmentos de mayor crecimiento como es el de los SUV urbanos. En su diseño exterior, moderno y elegante, ya se aprecian algunos de los detalles de alta gama que incorpora este pequeño SUV, como es la nueva generación de faros "full LED", las juntas invisibles de las ventanillas, la línea de techo desprovista de antena o los tiradores de las puertas escamoteables.

Por otro lado, se trata de un modelo muy personalizable con 10 colores de carrocería, 10 tipos de llantas de 17 y 18" y 3 colores de techo disponibles, permitiendo gran número de combinaciones exteriores. Además, se ofrece en 5 versiones o "Inspiraciones DS": Montmartre (acceso), Bastille, Performance Line, Rivoli, Opera y una edición limitada "La Premiere", disponible durante la oferta de lanzamiento.

El habitáculo, amplio, tecnológico y de diseño moderno, ofrece un alto nivel de acabado, con un salpicadero recubierto de materiales nobles, un puesto de conducción 100% digital y una pantalla táctil de 10,3" en formato HD. También ofrece una amplia gama de soluciones tecnológicas, como pueden ser el Matrix LED Vision, que permite conducir con las luces largas sin molestar, el Drive Assist, el Park Pilot o el DS Smart Access, un sistema que permite, a través de una aplicación en el móvil o tablet dar acceso a un familiar o amigo (hasta 5 a la vez) que podrán desbloquear y arrancar el coche con su propio teléfono dentro de un intervalo de tiempo definido. En el maletero la banqueta trasera dividida en 2/3-1/3 permite aumentar el volumen de 350 a 1.050 litros.

Bajo el capó están disponibles 3 motores de gasolina PureTech, todos ellos tricilíndricos, de 100, 130 y 155 c.v. o dos versiones diésel BlueHDi , de 100 y 130 c.v. Las mecánicas más pequeñas van asociadas a un cambio manual de 6 velocidades, mientras que el resto recurren a caja automática de 8 relaciones.

En la segunda mitad del año llegará una versión 100% eléctrica, denominada DS 3 Crossback E-Tense. El nuevo DS 3 Crossback está disponible desde 23.700€.