El Jaguar I-Pace, el modelo totalmente eléctrico de Jaguar, ha completado un histórico trébol de premios en los 'World Car Awards' que organiza el Nueva York International Auto Show gracias a los tres galardones logrados en la categoría Coche del Año, Diseño del Año y 'Word Green Car', que reconoce al vehículo ecológico más destacado. Se trata de la primera ocasión en que un mismo coche logra los tres premios en una misma edición en los 15 años de historia de los galardones. El jurado de los premios está compuesto por 86 periodistas de 24 países.

Diseñado y desarrollado en el Reino Unido, el Jaguar I-Pace fue presentado hace algo más de un año en público. Dispone de una batería de iones de litio de 90 kWh capaz de acumular hasta el 80% de la energía necesaria en apenas 40 minutos El I-PACE ha conseguido, además, alzarse con el premio de Coche Europeo del Año, consolidándose como el vehículo eléctrico más prestigioso del mundo.

"Empezamos con un ideal, el de avanzar hacia una visión 'estination Zero'", ha señalado en un comunicado Ralf Speth, presidente ejecutivo de Jaguar Land Rover. "Queríamos un modelo de cero emisiones, cero accidentes y cero congestión. El I-PACE es nuestro primer paso para conseguir este objetivo", ha añadido.