El Explorer ST-Line, de inspiración Performance, y el Explorer Platinum premium son las dos nuevas realizaciones de Ford sobre este todocamino de alta gama y enorme carisma totalmente nuevo en Europa, donde llegará a finales de año. Ambas versiones están equipadas con una combinación del motor de gasolina EcoBoost V6 de 3.0 litros de Ford, motor eléctrico y generador para proporcionar 450 caballos y un elevadísimo par de 840 Nm junto con un modo de conducción totalmente eléctrico.

El nuevo Ford Explorer, sexta generación que llegará a los mercados europeos a finales de año, se caracteriza por la versatilidad y el refinamiento que ofrecen su transmisión automática de 10 velocidades, su tracción total inteligente y su sistema de gestión del terreno con modos de conducción seleccionables.

El aspecto deportivo y elegante del Explorer se consigue con un techo inclinado y un voladizo delantero corto. El Explorer Plug-In Hybrid viene de serie con llantas de aleación de 20" con acabado mecanizado negro (ST-Line) y acabado mecanizado oscuro (Platinum).

El modelo ST-Line tiene una parrilla de una sola pieza con acabado negro brillante, y un negro brillante para el portón trasero, las barras del techo y los revestimientos de las puertas. Los modelos Platinum tienen una parrilla de una pieza con acabado satinado, y un acabado satinado para las aplicaciones del portón trasero, las barras del techo y los revestimientos de las puertas. El interior añade aplicaciones de madera real en el tablero de instrumentos. El espacioso y cómodo interior ofrece pantalla táctil central vertical de 10.1" y una pantalla digital del panel de instrumentos de 12.3".

El nuevo Explorer Plug-In Hybrid es un SUV versátil capaz de transportar a siete adultos con comodidad, remolcar 2.500 kg con facilidad y, aun así, ofrecer una autonomía urbana de 40 km sin emisiones. Ha sido diseñado para familias con verdadero sentido de la aventura, por lo que era esencial que tuviera un motor que pudiera transportar cualquier cosa voluminosa y de peso. La arquitectura híbrida aprovecha los 450 CV y 840 Nm de par al completo y los traslada a las ruedas a través de una caja automática de 10 velocidades. Una versión avanzada del sistema de información de puntos ciegos cubre un remolque de 10 metros.

El motor EcoBoost de 3.0 litros y 350 CV cuenta con el apoyo de un motor eléctrico de 100 CV. La batería de ion-litio de 13.1 kWh se puede cargar mediante un puerto de carga situado en el paragolpes delantero izquierdo.

El motor eléctrico ofrece al Explorer una capacidad de conducción totalmente eléctrica, pudiendo elegir cuándo y cómo utilizar la energía de la batería utilizando los modos EV Auto, EV Now, EV Later y EV Charge. Cuando la batería alcanza su estado de carga más bajo, el Explorer vuelve automáticamente al modo EV Auto, que complementa el motor de gasolina con la asistencia del motor eléctrico utilizando la energía recapturada