Con una longitud de 4,38 m y 5 puertas, el Skoda Karoq, disponible desde 19.800 euros, es el moderno y racional SUV compacto del fabricante checo que se sitúa un escalón por encima del ya veterano Skoda Yeti, al que reemplaza, y que junto con el renovado Skoda Kodiaq complementa la gama de todocaminos de la marca.

De diseño atractivo, guarda cierto parecido familiar con el Seat Ateca, aunque, claro está, con las señas de identidad propias de la marca. En su frontal, presidido por una gran calandra, destacan unos faros angulosos, de configuración partida y con tecnología LED. Diseños de llantas variados, diversos colores y un acabado deportivo (Sportline) o campero (Scout), permiten darle un toque más personalizado a este todocamino.

Bajo el capó, la versión de gasolina básica es el 1.0 TSI de 115 CV, complementado por 1.5 TSI EVO de 150 CV. En diésel se ofrecen tres variantes, un 1.6 TDI de 116 CV y dos 2.0 TDI con potencias respectivas de 150 y 190 CV. A excepción del diésel más potente, sólo disponible con cambio DSG, todos los motores se ofrecen con cambio manual de 6 relaciones o DSG de 7. La tracción integral, no permanente, es obligatoria en el TDI más potente y opcional en el 2.0 TDI y 1.5 TSI de 150 CV.

En el espacioso habitáculo nos encontramos una instrumentación completamente digital, con sistemas de infoentretenimiento compatible con todos los dispositivos. Además, puede equipar el sistema VarioFlex, con tres asientos independientes, para complementar un maletero de 479 litros de volumen.