En breves fechas Ford comenzará la producción del nuevo Puma, un automóvil que rompe con las formas del antiguo deportivo de tamaño pequeño que la marca del "óvalo" comercializó allá por los inicios de la década de los 90 del siglo pasado. El nuevo Puma es un SUV compacto de estilo atlético que llegará a los mercados a finales de año, desde la factoría ubicada en Craiova (Rumanía).

El nuevo miembro de la marca Ford fusiona un diseño exterior impresionante, la mejor capacidad y flexibilidad de equipaje de su segmento y la tecnología de motor mild hybrid de 48 voltios.

La primera imagen del Ford Puma revela importantes rasgos de estilo, como los distintivos faros montados en alto y las líneas atléticas, seductoras y aerodinámicas, junto con unas proporciones compactas que ofrecen una altura de conducción elevada que aumenta la confianza y una capacidad de equipaje de 456 litros, líder en su segmento.

El nuevo modelo es un vehículo capaz de llamar la atención el viernes por la noche y cargar los muebles desmontados el sábado por la mañana.

Desarrollado para satisfacer una clara necesidad de espacio de carga flexible tras extensas conversaciones con usuarios, la innovadora solución de almacenaje trasero del Puma ofrece un compartimiento de almacenamiento profundo y versátil que es capaz de asimilar cómodamente dos bolsas de palos de golf en posición vertical.

La tecnología Ford EcoBoost Hybrid optimizará la eficiencia de combustible de Puma y proporcionará un rendimiento potente y sensible, con hasta 155 CV. Un arrancador/generador por correa integrado (BISG) permite la recuperación y el almacenamiento de la energía que normalmente se pierde durante el freno y en pausa para cargar una batería de ion-litio de 48 voltios refrigerada por aire.

El BISG también actúa como motor, integrándose a la perfección con un motor de gasolina EcoBoost de 1.0 litros y de baja fricción, y utilizando la energía almacenada para proporcionar la sustitución del par, lo que reduce la cantidad de trabajo que requiere el motor de gasolina para maximizar el ahorro de combustible y suplementar el par, lo que aumenta el par total disponible en el motor para optimizar el rendimiento.

El Puma se une a la creciente gama de modelos SUV y crossover de inspiración SUV de Ford en Europa, que incluye Fiesta Active, Focus Active, EcoSport, Kuga, Edge, y el nuevo Explorer Plug-In Hybrid, presentado en primicia en el evento "Go Further" de Ford.

Se da la circunstancia de que uno de cada cinco vehículos Ford vendidos en Europa son SUVs, y las ventas aumentaron más de un 19 por ciento en 2018.