La firma alemana Volkswagen ha revelado que el primer modelo de su familia de vehículos eléctricos ID se denomina ID.3 y se introducirá en el segmento compacto, según informó la empresa, que prevé vender una media de más de 100.000 unidades al año de este modelo.

El responsable de Ventas, Marketing y Posventa de la marca, Jürgen Stackmann, afirmó que con este vehículo la empresa parte desde el corazón de Volkswagen, en el que se concentra la mayoría de los modelos y del volumen de ventas.

"El número 3 además señala su capacidad de expansión en segmentos por encima y por debajo", aseguró el directivo, que señaló que Volkswagen prevé contar con una gama de 20 vehículos eléctricos y alcanzar un millón de unidades vendidas al año de este tipo de vehículos para 2025.

Con motivo de la llegada de este modelo, Volkswagen ha iniciado la primera campaña de prerreserva de su historia. Así, este vehículo ya se puede solicitar en el mercado europeo, de forma que los clientes que lo deseen pueden pedir una de las primeras unidades que se fabricarán a través del pago de una señal de 1.000 euros.

Para ello, la firma ha creado la edición especial ID.3 1st, que cuenta con elementos de equipamiento específicos y que estará limitada a 30.000 unidades y equipará la batería de autonomía media que se ofrecerá (420 kilómetros).

Este vehículo tendrá autonomías que oscilarán entre los 330 y los 550 kilómetros según el ciclo WLTP. El precio en el mercado alemán de la opción de acceso a la gama de este automóvil eléctrico tendrá un precio en el mercado alemán de 30.000 euros, mientras que la 1st edition costará menos de 40.000 euros.

La compañía explicó que la prerreserva de este vehículo se ofrece en 29 mercados europeos, entre los que se encuentran Alemania, Noruega, Países Bajos, Francia, Austria o Reino Unido. La previsión es comercializar 100.000 unidades de media de este modelo al año.