La cuarta generación del compacto japonés ya está a la venta en su versión hatchback de 5 puertas más deportiva desde 23.415 euros. En junio llegará una berlina de 4 puertas -sedán- y en otoño, otra con motor de gasolina con 180 c.v.

El nuevo Mazda3 tiene un diseño muy diferenciado del resto de modelos de su segmento, es un coche muy bajo y muy ancho, con una gran parrilla frontal, robustos pasos de rueda traseros, líneas suaves y fluidas y unas ópticas muy afiladas. Con 4,46 m de longitud, está entre los más grandes del segmento compacto. El sedán mide 4,58 m, lo que se traduce en mayor capacidad de maletero (419 por 351 litros).

La oferta mecánica está formada por un propulsor 1.8 turbodiesel de 116 CV y un motor de gasolina, de 2 litros, que se ofrece con 122 CV. Este último cuenta con tecnología de propulsión semihíbrida M-Hybrid de 24 V para reducir el consumo y las emisiones, lo que permite obtener la etiqueta medioambiental ECO de la DGT, homologando 6,2 l/100km. Las dos versiones, con tracción delantera, pueden asociarse a un cambio manual o automático de 6 velocidades.

Disponible en tres niveles de equipamiento, Origin, Evolution y Zenith, ya cuenta con una gran dotación desde su versión de acceso, como pueden ser los faros LED o la tecnología de seguridad i-Activsense.