Un 8,5% de sillitas infantiles para vehículos suspenden en seguridad, según el Primer Informe de Sistemas de Retención Infantil (SRI) 2019 del RACE. En el documento se analizan un total de 35 sillitas, de las cuales cuatro obtienen la mínima puntuación (una estrella de las cinco posibles). Tres de estos SRI sacan la mínima puntuación en seguridad.

Según el informe del RACE, cuatro han sido los modelos que han obtenido una estrella. En primer lugar, 'Babystyle Oyster Carapace Infant + Duofix i-Size Base'. En el test de evaluación realizado, los portabebés se soltaron de la base Isofix en el ensayo de impacto frontal y fueron lanzados hacia adelante sin casi retención. La calificación de una estrella en el ensayo de impacto frontal hizo que se rebajase al mínimo la recomendación de los clubes.

También está 'Chicco Oasys i-Size Bebecare + i-Size Base'. En el ensayo de impacto frontal se desprendió el arnés integral y el muñeco utilizado para la prueba fue lanzado del SRI, lo que dio una calificación de 1 estrella en protección contra impactos frontales e hizo que se rebajase al mínimo la recomendación de los clubes.

El modelo 'Giordani Galaxy 012' también falló en el ensayo de impacto frontal. Además, resulta difícil abrochar al niño. Este SRI obtuvo una calificación de una estrella en ambos criterios, lo que directamente afecta a la recomendación de los clubes, dado que un buen rendimiento en otros aspectos no puede compensar uno deficiente en estos dos criterios.

Por último, la 'Maxi-Cosi TobiFix' obtuvo la mínima puntuación por contener sustancias perjudiciales. La cubierta de tejido del modelo contiene TCPP pirorretardante en una cantidad que supera los límites establecidos en la Directiva 2014/79/UE aplicable a juguetes. Por consiguiente, el portabebés fue calificado con una estrella en el criterio de contenido de sustancias perjudiciales y ello afecta directamente a la recomendación de los clubes.

Pese a suspender cuatro modelos, el RACE destaca que el análisis ha arrojado unos resultados, en general, "satisfactorios", en los que un SRI ha destacado por encima de los demás: 'Bébé Confort Jade + 3wayFix', que ha sido el único en alcanzar cinco estrellas, la más alta, en la valoración general.