23 de mayo de 2019
23.05.2019

El IONIQ: tres alternativas de propulsión eléctrica

Híbrido y enchufable, con motor gasolina de 105 cV y un eléctrico con 250 kilómetros de autonomía configurados sobre la misma plataforma

23.05.2019 | 20:39
El IONIQ: tres alternativas de propulsión eléctrica

Híbrido, eléctrico y enchufable. Estas son las tres versiones del modelo IONIQ de la marca surcoreana Hyundai que conviven con éxito en el mercado español.

Configuradas sobre la misma plataforma, Hyundai se convierte en la primera marca con tres modelos de propulsión eléctrica sobre una misma plataforma. Así, la gama IONIQ hace accesible a todo el mundo la conducción con bajas emisiones y ofrece a sus clientes una experiencia única de conducción y diseño gracias a los últimos avances en tecnología de conectividad y seguridad.

Tanto el IONIQ Híbrido, como el IONIQ enchufable, cuentan con el motor Kappa 1.6 GDI, un motor de gasolina de inyección directa y cuatro cilindros con una eficiencia térmica líder en su clase del 40% que desarrolla 105 c.v. El motor ha sido adaptado a la aplicación híbrida y se combina con un magnífico cambio automático de doble embrague de seis velocidades, que lo diferencia de sus competidores ofreciendo una experiencia de conducción más dinámica.

El propulsor eléctrico asociado, permite realizar una conducción completamente eléctrica con la entrega de un contundente e instantáneo par motor, mientras el chasis, con suspensión trasera multibrazo, mejora sustancialmente el dinamismo al volante.

El motor eléctrico del IONIQ Híbrido proporciona 32 kW (43,5 CV) con un par máximo de 170 Nm, está alimentado por una batería de polímero de iones de litio con capacidad de 1,56 kWh, que se ubica bajo los asientos traseros. En combinación con el motor de combustión 1.6 GDI, el IONIQ Hybrid ofrece una potencia máxima de 103,6 kW (141 CV) y hasta 265 Nm de par, que le permiten acelerar hasta alcanzar una velocidad máxima de 185 km/h arrojando unas emisiones de solo 79 g/km de CO2 (ciclo combinado).

Los conductores que prefieran el IONIQ enchufable dispondrán de aproximadamente 50 kilómetros de conducción totalmente eléctrica, apoyados en una batería de iones de litio de 8.9 kWh. Los 45 kW (61 CV) del motor eléctrico asociados al motor Kappa 1.6 GDI de cuatro cilindros consiguen dejar el nivel de emisiones de CO2 en tan solo 32 g/km.

Por su parte, el IONIQ Eléctrico será el encargado de ofrecer la movilidad eléctrica pura por medio de su potente batería de 28 kWh, desarrollada para ofrecer 250 kilómetros de autonomía.

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