20 de junio de 2019
20.06.2019
RENAULT CLIO

El icónico modelo se perpetúa con interior revolucionario

Más corto que su predecesor, cuenta con mayor espacio en el habitáculo y maletero con motores inéditos

20.06.2019 | 19:20
El icónico modelo se perpetúa con interior revolucionario

El nuevo Renault Clio que llegará a los concesionarios después del verano es la quinta generación de un modelo que fue lanzado en 1990 y que en sus posteriores evoluciones aportó innovaciones en seguridad, diseño, ergonomía y habitabilidad sin descuidar evoluciones mecánicas y de conducción.

Desde su lanzamiento se llevan vendidas a nivel global más de 15 millones de Clio I, II, III y IV, de ellas más de 1 millón en España y el nuevo modelo de la marca del "rombo" se construye sobre la plataforma CMF-B, que es 50 kilos más ligera que la utilizada hasta ahora y supone ya una primera etapa hacia la conducción autónoma.

El Clio V es algo más corto que su predecesor, ahora mide 4,050 metros, y sin embargo es más amplio y dispone de mayor espacio en el habitáculo para los pasajeros, pequeños bultos y también goza de un mayor maletero (391 litros frente a los 330 anteriores). El diseño exterior del nuevo Clio con una cintura de caja que va subiendo hacia la parte trasera aporta ligeras modificaciones con faros 100% LED que cuentan con la firma luminosa en forma de C al igual que los traseros que poseen efecto profundidad. Es en el interior donde los cambios y avances resultan sobresalientes.

El puesto de conducción con diseño smart cockpit supone una revolución y se encuentra girado hacia el conductor con una pantalla de 7 o 10" más una tablet vertical en la consola central que tiene 9,3". El salpicadero ha sido totalmente renovado y dispone de materiales confortables, recubiertos de espuma y de gran calidad. Se divide en tres partes: un cofre revestido de espuma; una banda central, revestida y personalizable y una zona inferior dedicada a los elementos funcionales, como la guantera. Su forma de ola amplía la percepción visual del habitáculo, sensación acentuada por el diseño horizontal de los aireadores centrales y laterales. En la parte inferior de la pantalla central están los botones «piano» y los mandos de climatización con acceso directo para facilitarle su uso.

La gama en España responde a los acabados Life, Intens, Zen y RS Line. A nivel mecánico, el abanico comprende propulsores diésel y de gasolina, inéditos y las potencias cubren una gama desde 75 a 130 c.v. Estas motorizaciones de 3 y 4 cilindros están dotadas de las tecnologías punta que permiten cumplir las últimas normas en vigor y ofrecen niveles de consumo y de emisiones entre los mejores del mercado.

Los motores son el Sce 75 con caja de cambios manual de 5 relaciones, TCe 100 caja 5 marchas o X-Tronic que también se ofrecerá en versión bicarburación GPL. Completa la gama de motores de ciclo Otto el TCe 130 EDC con caja de cambios automática de 7 relaciones. En diésel se recurre a los 1.5 Blue dCi de 85 y 15 c.v.con cambios manuales de 6 marchas. En 2020 llegará el E-TECH, el motor híbrido que combina eficacia y placer de conducción.

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