Fabricante de automóviles con sede en Bombay (India), la marca Mahindra cuenta en el mercado español con dos vehículos de concepción SUV/todo terreno como son el XUV500 y el XUV100, el primero un modelo de algo más de 4,5 metros equipado con un motor diésel de 2.2 litros que entrega 140 caballos y que puede ser tracción delantera (FWD) o total (AWD).

Con un claro aspecto de todo terreno, muestra una carrocería de 5 puertas (portón trasero) en color dual tone, frontal con grupos ópticos con faros adicionales para la visión lateral y en curva y luces de estacionamiento de Led, y un interior con tres filas de asientos y capacidad para 7 personas. En el salpicadero destaca el volante y cuadro de aspecto deportivo.

Entre los sistemas de seguridad para protección de ocupantes destacan los doble airbag anterior, airbags laterales de cortina y airbags torácicos.

Este Mahindra XUV 500 lleva como equipo de serie el control de estabilidad, asistente de arranque en pendiente, control de velocidad en descensos, climatizador, control de crucero y conexiones para dispositivos externos (iPod y USB). Las versiones de mayor equipamiento tienen adicionalmente control de la presión de los neumáticos, navegador con pantalla táctil (6 pulgadas), conexión Bluetooth para el teléfono y asientos tapizados en piel.

Las suspensiones son McPheron delante y Multi-Link detrás y los frenos son de disco (ventilados delante). Los precios abarcan desde los 20.985 euros del W6 hasta los 28.896 euros del W10 AWD. La garantia es de 5 años o 100.000 km.