El año pasado Volkswagen lanzaba al mercado el T-Roc, convirtiéndose en el tercero de los cuatro hermanos que conforman la gama SUV de la marca alemana asentada en Wolfsburg . Con sus 4.23 m de longitud, 1.82 m de ancho y 1.57 m de altura, se situaba justo por debajo del Tiguan y por encima del último y recién llegado miembro de la familia, el Volkswagen T-Cross.

Con un diseño atrevido y original, el T-Roc dispone de 445 litros de maletero ampliables hasta los 1.290 litros y, además de una importante dotación de serie, está disponible en cuatro niveles de acabado. Estos van desde la versión de entrada "Edition", hasta el tope de gama "Sport". Entre medias las versiones "Style" y "Advance Style" ofrecen toda la tecnología del fabricante alemán en diferentes medidas.

La completa oferta mecánica se conforma de diferentes alternativas que van entre los 115 y 190 caballos, motores de tres y cuatro cilindros, tracción delantera o total y cambio manual o automático DSG, en función del propulsor y la potencia escogidos, ya sea diésel o gasolina. Mención especial al motor 1.5 TSI de 150 c.v., uno de los más modernos de la casa, con tecnologías como desconexión de cilindros y Start&Stop de última generación.

El Volkswagen T-Roc de acceso está disponible desde 21.195 euros, y equipa el motor de gasolina de tres cilindros 1.0 TSI de 115 c.v. con tracción delantera y cambio manual.