El grupo japonés Toyota ha alcanzado un nuevo acuerdo comercial con Subaru para elevar su participación en esta de un 16,83% a un 20%, según informó en un comunicado.

De este modo, está previsto que Subaru se convierta en una empresa afiliada de Toyota. Ambas marcas mantienen una estrecha colaboración desde 2005 y en junio de este año acordaron el desarrollo conjunto de una plataforma específica para vehículos eléctricos.

Por su parte, Subaru adquiere también acciones de la compañía que preside Akio Toyoda por valor de hasta 80.000 millones de yenes (unos 680 millones de euros).

"Queremos aprovechar las posibilidades de hacer automóviles cada vez más adecuados a la era CASE (conectado, autónomo, compartido y eléctrico) al unir nuestras fortalezas y profundizar aún más en nuestra relación", señaló el presidente de Toyota, Akio Toyoda.

De su lado, el presidente de Subaru, Tomomi Nakamura, destacó la relación que mantienen ambas empresas desde hace 14 años, subrayando que este nuevo paso hará que mejoren mutuamente las nuevas tecnologías y su capacidad para responder a la era CASE.