El Jeep Compass, que actualmente la emblemática marca americana del grupo FIAT comercializa en su segunda generación, es el principal responsable de que el fabricante italo-americano haya conseguido doblar su cifra de ventas anual en el mercado español gracias a su primer año completo en el mercado (2018). Además, se trata del modelo de la marca más vendido en Europa y en España.

Este SUV compacto, que aprovecha la plataforma de su hermano pequeño el Renegade, cuenta con un diseño moderno y de presencia imponente, donde la emblemática parrilla de Jeep adorna su musculoso frontal. Por otro lado, tiene unas medidas de 4,39 m de largo, 1,81 de ancho y 1,63 m de alto, y un maletero con capacidad para 438 litros.

Se ofrece en cuatro niveles de acabado, Sport, Longitude, Limited y Trailhawk, siendo el Sport el modelo de acceso desde 25.800 euros (sin descuentos), y el Trailhawk, el más preparado para conducir fuera del asfalto y con detalles de diseño exclusivos, el tope de gama por 43.320 euros.

Entre sus motores, nos encontramos en gasolina un bloque 1.4 MultiAir de 140 o 170 CV, mientras que las alternativas diésel pasan por un 1.6 MultiJet de 120 CV o un 2.0 MultiJet capaz de desarrollar, al igual que el gasolina, 140 o 170 CV. Disponible en tracción 4x2 o 4x4, y cambio manual o transmisión automática Auto9, la tracción total se reserva para las dos versiones diésel más potentes y el gasolina de 170 CV. También se espera, a finales del próximo año, la llegada de una versión híbrida enchufable.

Este híbrido contará con un motor de gasolina, el 1.3 turbo, que entrega 180 CV, que estará apoyado por un motor eléctrico de 44 kW (60 CV). El conjunto cuenta con una batería de iones de litio, de 11,4 kWh de capacidad que se sitúa bajo la banqueta posterior