Inminente lanzamiento comercial del nuevo 208, el Peugeot del segmento B cuya saga se inició en 1983 con el 205 y que ahora la marca francesa pone en circulación con motores térmicos (gasolina y diésel) y eléctrico. Los propulsores ofrecen potencias de 75 a 136 c.v., cajas de cambio de 5 o 6 velocidades y automáticas de 8. Se configura con cuatro acabados (Line, Active, Allure y GT Line) y con precios que abarcan desde los 13.200 a los casi 31.850 euros de la versión eléctrica que dispone también de un acabado GT.

El nuevo Peugeot 208 es un modelo con diseño audaz y frontal realmente atractivo que mide algo más de 4 metros (4,055) y que se caracteriza por disponer del mismo espacio interior, habitáculo y maletero, en todas las versiones bien sean con motores térmicos o eléctrico y todo ello gracias a la plataforma modular CMP, más ligera y que está preparada para albegar sistemas eléctricos (motor y batería).

Posee numerosos elementos de ayuda a la conducción, así como varios modos, y en el caso del e-208 la frenada regenerativa que se activa situando la palanca de cambio en la posición B.

Innovador por su estilo distintivo, el nuevo Peugeot 208 incorpora la nueva generación del i-cockpit que lleva un cuadro de mandos tridimensional que se ve por encima del volante. El salpicadero, realizado en materiales de elevada calidad, incluye también una pantalla central de 5, 7 o 10 pulgadas en función del nivel de equipamiento.

A nivel mecánico, el 208 lleva motores de gasolina 3 cilindros Pure Tech de 1.2 litros que entregan potencias de 75, 100 y 130 caballos y que van asociados a cajas de cambio manuales de 5 o 6 relaciones y automática EAT de 8 relaciones que transmiten la potencia al eje delantero.

Por su parte, el propulsor diésel es el habitual BlueHDi de arquitectura 4 cilindros con 1,5 litros de cubicaje. Rinde 100 c.v. Por otro lado, Peugeot ante las preguntas referidas al posible lanzamiento de una versión sport declaraba que “la versión GTi no tiene sentido por las normas anticontaminación”.

Versión eléctrica

Disponible desde el lanzamiento de la nueva gama 208, la versión dotada del motor eléctrico dispone de un motor de 100 kW (136 c.v.) y una batería de 50 kWh refrigerada por líquido y que va situada bajo el suelo. La autonomía, medida bajo el nuevo protocolo WLTP, es de 340 kilómetros, lo que admite, en función de los recorridos habituales de un usuario tipo, una recarga semanal (lunes a viernes).

El e-208 dispone de hasta 4 alternativas de recarga que comienza por un simple enchufe doméstico, un cargador monofásica de 7,4 kW (8 horas), uno trifásico de 11 kW (5 h y 15 minutos) o en un cargador rápido de 100 kW (carga del 80 por ciento en 30 minutos).

Para democratizar la compra de un vehículo eléctrico Peugeot ofrece una serie de ayudas y descuentos que se complementan con los que da el gobierno (plan MOVE) y que permiten disponer de un e-208 GT Line desde 21.750 euros.